Mercados

Extenda organiza más de 100 encuentros bilaterales en el marco del Salón del Mueble

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción  Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda,  ha organizado más de 100 entrevistas entre empresas andaluzas e importadores extranjeros en el marco de la celebración del Salón del Mueble ‘Mobiliaria 2010’, que se celebra del 10 al 13 de marzo en FIBES, Sevilla.

En esta misión comercial participarán importadores procedentes de Marruecos, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, que se entrevistarán con más de una treintena de las empresas andaluzas presentes en ‘Mobiliaria 2010’. La delegación extranjera, formada en su mayor parte por agentes marroquíes, también visitará los centros productivos y comerciales de algunas de las firmas.

Las empresas andaluzas que participan en este encuentro provienen de Sevilla (Luna Lunera, SIT, Loscertales MLB-Lamedina, Mercalampara Iluminación, Solytec, IMAN, Forma 5, Difasa, Cocinter, Habitando, Colchones Java), Córdoba (Cocinas Pino, Muebles Rudeca, Muebles Grupo Seys, Main Kit-Main Kitchen, Macral, Jiménez Viso, Industrias Espejo, Hermanos Caro, Ebanistería Arenas, Creaciones y Artesanías Reyes, Corbaño, Ebanistería Arenas, Grupo ACB, Aderesur-Espacio Mania,), Granda (Ebano, Basteco SCA), Málaga (Baltus Collection) y Jaén (Helios Ferro, Cincocina-Briforma y Aranque). Las marcas representarán a sectores como el mueble de oficina, cocina, baño, hogar y mobiliario en general de gama media-alta.

Los importadores procedentes de Rusia tienen un amplio conocimiento del mercado español ya que importa con asiduidad muebles nacionales así como de países como Italia o Alemania. Además, posee un showroom de muebles de oficina en Moscú en colaboración con una firma española. La empresa ha trabajado también en el ámbito estatal restaurando y amueblando oficinas, casas de descanso y sanatorios del gobierno de Moscú.

Por su parte, de Reino Unido asistirá un mayorista especializado en muebles de roble cuyos principales clientes son tiendas minoristas. Asimismo, Estados Unidos estará representada para una empresa fabricante e importadora especializada en mueble de exterior, aunque también cuenta con mobiliario moderno de clase media-alta, y trabaja en proyectos de “contract” para hoteles en Miami.

El interés de Marruecos es ampliar sus proveedores. Asimismo acudirán, entre otros, representantes de empresas como Prestigia, filial dedicada a la promoción de viviendas de lujo, Jad&Kaous SARL (agrupación de arquitectos y decoradores de interior), Cusine Cookit,  importador con una cifra de negocio anual de 3.5 Millones de euros o Interlux, una de las empresas líderes en la distribución de mobiliario de alta gama de diseño en Marruecos.

 

 

Etiquetas: 00000000