Alimentación

Lizarran inaugura su primer restaurante en Nueva York

Lizarran, la franquicia insignia de Comess Group, ha inaugurado su primer restaurante en la ciudad de Nueva York, aunque éste es sólo el primero de los veinte establecimientos que la fima española proyecta abrir en esta ciudad durante los próximos diez años

Efectivamente: un total de 20 locales durante los próximos 10 años. Éste es el magno proyecto ideado por el epresario español afincado en Estados Unidos, Miguel Jiménez, quien desea introducir la rica gastronomía del norte ahora también en Mannhatan, concretamente en el número 45 de Mercer Street, en pleno Soho neoyorkino. “Con este nuevo restaurante pretendemos acercar a los ciudadanos de Nueva York al ambiente del tapeo y  la variedad y riqueza de la cultura gastronómica española, como una alternativa saludable y ligera basada en la alimentación mediterránea”, explica Jiménez.
 
El nuevo local, que cuenta con 180 metros cuadrados de superficie y una capacidad para 80 comensales, ha supuesto una inversión estimada de unos 364.559 euros. “La enorme aceptación del público norteamericano, que nos hizo vender más de 20 millones de pintxos en el 2009, nos ha permitido combinar nuestro producto estrella que es el pintxo con la comida tradicional española”, concluye Jiménez, quien ha introducido la tortilla de patata, los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao o las croquetas en el menú habitual de los norteamericanos.

 

 

Etiquetas: 0000