Proyecto 20+20 - Moneda Única
EOI Escuela de Organización Industrial lanza el proyecto de investigación Sectores de la Nueva Economía 20+20, en el marco del cambio del modelo productivo español provocado por la emergencia de nuevos negocios basados en los valores de la sostenibilidad, la responsabilidad y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información.

Sectores de la Nueva Economía 20+20 presentará experiencias empresariales de éxito representativas de los valores y usos de la Nueva Economía, con objetivo de generar conocimiento sobre esta nueva realidad empresarial que está surgiendo. Con este proyecto se busca el análisis de experiencias novedosas basadas en valores característicos de la Nueva Economía como: Sostenibilidad, Creatividad, Transparencia, Participación, Responsabilidad, y Tecnología.

La investigación sobre los Sectores de la Nueva Economía es un proyecto continuado en el tiempo en el que se investigarán 20 empresas de 20 sectores económicos, con el fin de configurar un extenso y complejo mapa de la Nueva Economía. La investigación de cada sector se basará en la identificación, selección y caracterización del modelo de negocio de 20 casos empresariales representativos de cada ámbito.

En una primera fase se analizarán 100 empresas de cinco sectores de la Nueva Economía para detectar cuáles son las iniciativas de éxito que configuran y determinan sus modelos de negocio. Los sectores en los que se centrará la investigación en esta fase son los siguientes: Economía Social, Economía Digital, Industrias de la Creatividad, Industrias de Economía Abierta y Economía Verde.

Para este estudio, EOI cuenta con una red de investigadores de cinco universidades españolas referentes en sus respectivos sectores. CIRIEC -Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa – (Economía Social), Universidad Politécnica de Madrid Economía Digital, Universidad Autónoma de Madrid (Industrias de la Creatividad), MIK S. COOP de Universidad de Mondragón (Industrias de Economía Abierta) y Universidad Pablo de Olavide / Universidad de Sevilla (Economía Verde).

De esta manera se articulará una red de relaciones entre las Universidades participantes y empresas de un mismo ámbito competitivo. La EOI recogerá y publicará semanalmente los frutos de la investigación de cada uno de los cinco sectores analizados. Finalmente, la Escuela de Organización Industrial hará una publicación digital que reunirá todos los casos de éxito analizados por los expertos.

Compartir
Etiquetas: 0000000000000