SMAGUA 2010: Inauguración y programa BE2WEEN - Moneda Única
Ferias

SMAGUA 2010: Inauguración y programa BE2WEEN

Inaugurado el Salón Internacional del Agua en Feria de Zaragoza
130 empresas procedentes de 14 países participan en el programa BE2WEEN

Ayer se inauguró la décimo novena edición del Salón Internacional del Agua, SMAGUA, en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Más de 1.500 expositores de 38 países protagonizan la muestra de referencia del año en materia hídrica y que fue inaugurada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con la participación del consejero de Medio Ambiente aragonés, Alfredo Boné, su homólogo en Agricultura, Gonzalo Arguilé, el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, el presidente de la CREA, Jesús Morte, y otras personalidades y representantes de la Comunidad.

El consejero de Medio Ambiente destacó el papel que juega SMAGUA dentro del panorama ferial y recalcó el factor de referencia, tanto a nivel europeo como internacional. Según Boné, a pesar del complicado año, esta edición del salón está obteniendo el respaldo del sector y está protagonizando “una gran acogida”. Señaló la importancia de esta cita ferial, que está congregando a un importante número de empresas, entre las que destacó las delegaciones alemanas procedentes de Bavaria y Renania del Norte-Westfalia.

Alfredo Boné apuntó que se trata de un marco idóneo en el que presentar el Plan de depuración integral de los Pirineos, por el que se llevan a cabo medidas eficaces para obtener agua depurada para casi 300 municipios aragoneses.

Para José Antonio Vicente, director general de la institución ferial, SMAGUA representa una buena visión y una salida a la complicada situación. Recordó que en esta edición se ha logrado reunir a 1.554 firmas expositoras, de las que más de la mitad son extranjeras, potenciando su carácter internacional.

Bajo el punto de vista de Vicente, se trata de un sector potente, que apuesta por la inversión y la innovación, y que encuentra en la celebración de SMAGUA un “referente” en Europa en cuanto a la tecnología. Acerca de la repercusión de la feria en Zaragoza, subrayó la importancia de la puesta en marcha de certámenes que, como el Salón Internacional del Agua, producen movimiento en la ciudad y generan riqueza.

Para finalizar, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, apuntó que el agua es “fundamental” para la agricultura y para el campo. “A pesar de que algunos digan que la agricultura gasta el 60 por ciento del agua, yo prefiero decir que los agricultores aprovechamos el agua”, señaló.

Con respecto a los regadíos, Arguilé resaltó que en los últimos diez años se han modernizado 250.000 hectáreas, apuntando a los próximos quince años, cuando “todos los regadíos estén modernizados” y cumplan con los criterios de sostenibilidad y eficiencia.

En esta primera jornada de SMAGUA dio comienzo la primera sesión de los encuentros bilaterales Be2Ween, promovidos por la Confederación de Empresarios de Zaragoza, que cerró las agendas de casi quinientos contactos internacionales y que se llevarán a cabo durante la celebración de la muestra.

En el programa participan 130 empresas procedentes de catorce países. Con esta iniciativa se pretende buscar negocios y alianzas de cooperación en el encuentro empresarial mediante agendas ya fijadas de entrevistas con otras compañías interesadas en un determinado perfil de negocio optimizando así sus gestiones durante su estancia en Zaragoza.

Compartir
Etiquetas: 00000000000