Logística

Abertis Logística participa en una jornada laboral con miembros de los puertos de Sevilla y Lisboa

La jornada se centró en el análisis de las posibilidades de colaboración entre los puertos de Lisboa y Sevilla, y el establecimiento de vínculos logísticos entre ambas ciudades con la inclusión de servicios marítimos que aprovechen infraestructuras e instalaciones como la ZAL, en la capital hispalense, o la Abertis Logisticspark de la ciudad portuguesa.

Abertis Logística (AL) ha participado recientemente en un encuentro de trabajo entre representantes de las autoridades portuarias de Lisboa y Sevilla, que contó con la participación de Sevisur Logística, la filial de AL que gestiona la ZAL de Sevilla, así como de Abertis Logisticspark Lisboa y el organismo Red Ferroviaria Nacional de Portugal (REFER). Al encuentro, que tuvo lugar en la capital hispalense, asistieron, entre otros: Manuel Fernández y Fausto Arroyo, como presidente y director, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Sevilla; sus respectivos homónimos de la Autoridad Portuaria de Lisboa, Natércia Cabral y Marques Alfonso; Luís Bras y José Ferr?o, como representantes de REFER; Amadeo Martí, como director del departamento de Explotación y Construcción de Abertis Logística; Francisco Rodríguez-Piñero, el director de Sevisur; Pedro Santana, director general de Abertis Portugal; y Luís Neves, director general de Abertis logisticspark lisboa.

La jornada se centró en el análisis de las posibilidades de colaboración entre los puertos de Lisboa y Sevilla, y el establecimiento de vínculos logísticos entre ambas ciudades con la inclusión de servicios marítimos que aprovechen infraestructuras e instalaciones como la ZAL, de Sevilla, o la Abertis Logisticspark lisboeta. En este análisis, la ZAL Sevilla se presenta como un modelo a seguir para el desarrollo futuro del parque logístico de Lisboa.

En ese sentido, la ZAL del Puerto de Sevilla, desarrollada por Sevisur Logística, es un área de 54 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario y concebida como un parque logístico de última generación. Los accionistas de Sevisur son Abertis Logística (60%), la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%), y Unicaja, en este caso a través de Acinipo (15%) y Cajasol (15%). Por su parte, Abertis Logisticspark Lisboa es el primer parque logístico que Abertis Logística desarrolla en Portugal. Situado en Vila Franca de Xira, destaca por su localización estratégica, a tan sólo 30 kilómetros de Lisboa y próximo a los principales ejes viarios, ferroviarios y al canal navegable del río Tajo hasta el Puerto de la capital lusa. Una vez desarrollado en su totalidad, ocupará 100 hectáreas. Ambos parques forman parte de la red internacional de Abertis Logística, que incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile.

Etiquetas: 000000