Hoy se reúnen en Granada los ministros de Telecomunicaciones de la UE - Moneda Única
Digital

Hoy se reúnen en Granada los ministros de Telecomunicaciones de la UE

A pesar de la ausencia de la mayoría de las delegaciones por el cierre del espacio aéreo europeo, el debate de las autoridades europeas se llevará finalmente a cabo por videoconferencia.

A pesar de los problemas causados en el tráfico aéreo europeo por la erupción volcánica en Islandia, la Presidencia española ha decidido mantener la celebración de la reunión de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información prevista para hoy lunes en Granada. La Presidencia española está ultimando los preparativos para que las delegaciones europeas que no puedan estar físicamente en la ciudad andaluza puedan intervenir en la reunión a través de videoconferencia.

La importancia de este encuentro reside en la necesidad de aprobar la Declaración de Granada como paso previo para alcanzar la Agenda Digital Europea en el plazo más corto posible que ayude a fortalecer el futuro económico y social de los estados miembros. El sistema de videoconferencia se realizará a través de líneas RDSI que permitirán la posibilidad de interconexión de la sala del plenario con hasta 30 sedes europeas.

Compartir
Etiquetas: