La Galería de la Innovación premiará la I+D en energía en el marco de Genera 2010 que acoge IFEMA - Moneda Única
Ferias

La Galería de la Innovación premiará la I+D en energía en el marco de Genera 2010 que acoge IFEMA

Los 20 proyectos seleccionados para esta edición reflejan, fundamentalmente, la preocupación de los profesionales por desarrollar propuestas cada vez más productivas, con menor impacto en el medio ambiente y con gran reducción de costes para hacer más accesibles las alternativas energéticas.

Por tercer año consecutivo, el jurado de la Galería de la Innovación ha seleccionado 20 proyectos que se encuentran entre las propuestas más vanguardistas de la industria energética y que marcarán el desarrollo de este mercado. Con esta iniciativa, que se va a celebrar en el marco de Genera 2010, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, cuya XIII edición acoge IFEMA del 19 al 21 de mayo próximo, pretende reconocer e impulsar los esfuerzos en investigación y desarrollo que se están llevando a cabo, tanto desde el sector público como el privado, para potenciar un uso más eficiente de la energía y proponer alternativas a las fuentes más tradicionales de producción.

En este contexto, las propuestas seleccionadas en la presente convocatoria destacan por el abanico de fuentes energéticas representadas: desde nuevos diseños para optimizar la producción fotovoltaica o facilitar su instalación, hasta los avances que mejoran el aprovechamiento de la geotermia. A ellos se suma una amplia variedad de propuestas basadas en tecnologías como la cogeneración, la gestión de residuos o la biomasa, entre otras. Asimismo, en la selección de proyectos se aprecia la preocupación de los profesionales por presentar soluciones menos contaminantes, al tiempo que responden a las más variadas necesidades y reducen los costes de producción e instalación, convirtiendo el uso de alternativas energéticas en una opción accesible.

Compartir
Etiquetas: