La Universidad Autónoma de Madrid promueve una plataforma para el fomento de la innovación - Moneda Única
Formación

La Universidad Autónoma de Madrid promueve una plataforma para el fomento de la innovación

La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte será una herramienta más para que las empresas madrileñas puedan beneficiarse del talento que se concentra en el Campus de la Universidad Autónoma (UAM), de modo que la investigación, el desarrollo y la innovación (i+d+i) puedan ser un revulsivo para la economía de esta zona.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), junto a las asociaciones de empresarios de la zona Norte de la capital, ha promovido la creación de la llamada Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, una plataforma que servirá para impulsar la generación y transferencia de innovación y conocimiento entre la UAM y las Pymes del área norte de la ciudad madrileña. Al acto de firma de esta nueva realidad asistieron, entre otros, José Mª Sanz, Rector de la UAM; Javier Beitia, Presidente de AICA; Roberto Parra, Presidente de FEMAN; Miguel Ángel Rivero, Presidente de ACENOMA; y Mariano Casado, presidente de ASEYACOVI. Todos ellos, salvo Sanz, en representación de las pequeñas y medianas empresas asentadas en los municipios más cercanos a la Universidad. A saber: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo. Asimismo, además de las mencionadas autoridades educativas y empresariales, asistieron al acto los alcaldes de estas cuatro localidades, así como representantes de diversas instituciones vinculadas a la universidad, como el nuevo Presidente del Consejo Social de la UAM, Manuel Pizarro, y su antecesor, José Mª Fluxá.

Este proyecto se puso en marcha hace cuatro años y ha venido a converger con una de las directrices del Campus de Excelencia que han conformado la UAM y el CSIC: sentar las bases y articular las medidas necesarias para que el campus de Cantoblanco sea un polo de conocimiento y transferencia en la zona Norte de Madrid. Una zona en la que se concentran más de 20.000 Pymes, una universidad con 30.000 alumnos, más de 4.000 investigadores de la universidad y el CSIC, un parque científico y diversos institutos de investigación, a los que se sumarán otras importantes iniciativas y proyectos en los próximos años.

La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte será una herramienta más para que las empresas madrileñas puedan beneficiarse del talento que se concentra en el Campus UAM+CSIC, de modo que la investigación, el desarrollo y la innovación (i+d+i) puedan ser un revulsivo para la economía de esta zona. La alianza entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (UAM+CSIC), recibió hace unos meses su reconocimiento como campus de Excelencia Internacional tras un concurso entre todas las universidades españolas. Esta distinción hacen que este Campus sea uno de los que vaya a recibir más ayudas públicas en los próximos años, con el fin de que las universidades españolas mejoren su posición y reconocimiento internacional.
 

Compartir
Etiquetas: 000000000