Una representación de 52 pymes españolas participan en la muestra Web 2.0 de San Francisco - Moneda Única
Digital

Una representación de 52 pymes españolas participan en la muestra Web 2.0 de San Francisco

Se trata del evento más importante del mundo en este sector y la presencia en él de las firmas españolas se enmarca en una misión, avalada por el Icex, red.es y la Fundación Banesto, para impulsar nuestro sector de las TICs como referencia mundial.

Medio centenar de empresas españolas podrán conocer de primera mano las últimas tendencias del marketing digital y el desarrollo de los contenidos digitales en Internet en el mayor encuentro mundial de este sector, la Web 2.0 Expo de San Francisco (EEUU). La misión empresarial cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y red.es, y de la Fundación Banesto, y tiene dos partes diferenciadas: por un lado, todas las empresas contarán con los servicios del pabellón informativo español ubicado en el certamen; y por otro lado, un grupo de 22 pymes contarán con un calendario ampliado y podrán realizar además una serie de visitas a las empresas digitales de mayor éxito de Silicon Valley y de la zona de Las Vegas. Dentro de este segundo grupo, integrado por las pymes más punteras y preparadas para abarcar el mercado norteamericano de vanguardia, se han previsto también agendas de trabajo personalizadas para unas diez empresas, con media docena de contactos seleccionados y de interés preferente, dependiendo de los sectores y los ámbitos en los que desarrollan su actividad.

Dada la importancia de esta cita para las pymes de base tecnológica que se están creando en nuestro mercado, se celebrará una jornada previa de capacitación en España para las empresas que van a realizar el viaje, de la mano de los técnicos de red.es. El objetivo es preparar a los empresarios en una serie de conceptos e ideas que les van a ayudar a que el viaje sea lo más positivo y productivo posible. Para ello, se realiza una sesión presencial en Madrid con la finalidad de dar a entender mejor el funcionamiento del mercado digital americano, de manera que adquieran y conozcan las claves de cómo acometer su inminente presencia en el mismo: la historia de Silicon Valley, “do’s and dont’s” en los negocios, técnicas de creatividad, coolhunting, etc. No obstante, las empresas recibirán durante todo el proyecto un seguimiento personalizado para preparar su participación en el viaje, utilizando herramientas web.

La doble misión tecnológica está en sintonía con la línea de acción emprendida en 2009 por la Fundación Banesto, siempre con la colaboración del ICEX. Dos entidades que vienen organizando desde el año pasado una iniciativa denominada Global Business Trip, que incluye viajes regulares de empresas españolas a Silicon Valley (California) para explorar las posibilidades de emprender negocios en EEUU. El objetivo es impulsar la internacionalización de las pymes de perfil tecnológico y su implantación en el competitivo mercado norteamericano.

Compartir
Etiquetas: 00000