Caja Madrid celebra entre hoy y mañana el Día del Emprendedor en Madrid - Moneda Única
Formación

Caja Madrid celebra entre hoy y mañana el Día del Emprendedor en Madrid

Un total de 111 entidades, entre administraciones públicas, fundaciones, universidades, asociaciones empresariales y empresas, asistirán al encuentro.

Caja Madrid celebra entre la jornada de hoy y de mañana en Madrid el Día del Emprendedor en Madrid. Con el patrocinio de la entidad y en colaboración con el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se realizarán en la Plaza de colón más de 82 actividades dirigidas a fomentar la iniciativa empresarial en la Comunidad. En total, 111 entidades, entre administraciones públicas, fundaciones, universidades, asociaciones empresariales y empresas, estarán presentes en este Día.

Entre las actividades programadas se incluyen mesas redondas, ponencias, simulaciones empresariales para estudiantes universitarios, talleres prácticos, el Congreso Nacional de Emprendedores Tecnológicos y un encuentro comercial con jóvenes empresarios de toda España.

Caja Madrid, asimismo, cuenta con un stand propio dirigido al segmento de las pymes y autónomos, donde desarrollará distintas actividades y ponencias. Hoy, en el “Espacio III. Crece Caja Madrid”, Miguel Ángel Castellanos, director de Pymes y Autónomos de Caja Madrid, y Javier Pérez Delgado, director del departamento de Clientes de Caja Madrid, han tomado parte en una ponencia que versaba sobre “Financiación para actividades empresariales”. Y ya para esta tarde estaba previsto que Miguel Ángel Montalvo, director de Comercio Exterior de Caja Madrid, y Elsa Salvadores Janssen, directora de Comercio Exterior Cámara de Comercio de Madrid debatiesen sobre “Internacionalización y empresa: Emprender un negocio global”.

Para mañana jueves, Carmen Torres, directora del departamento de Convenios y Colectivos de Caja Madrid, y Victoria Molina, del departamento de Mediación del ICO, explicarán “Las líneas ICO de financiación para Pymes y Autónomos”. Posteriormente, Torres participará con Julia Sainz, directora del departamento de Nueva Empresa de Avalmadrid, en una ponencia sobre “Financiación de Emprendedores”. Además, se realizará una jornada de trabajo (“Workshops”) sobre “Las salidas emprendedoras desde FP”, a cargo de la Obra Social de Caja Madrid. 

La asistencia a las actividades es gratuita y libre, y todas las personas interesadas podrán inscribirse a las diferentes ponencias programadas en la página web http://emprendeenmadrid.com, en la que está disponible toda la información relativa al evento.

 

Compartir
Etiquetas: 00000