El ICEX lleva a 83 empresas españolas a la bienal del vino más importante de Asia - Moneda Única
Alimentación

El ICEX lleva a 83 empresas españolas a la bienal del vino más importante de Asia

La Vinexpo Asia Pacific se inicia hoy en Hong Kong con un 47% más de presencia española con respecto a su última edición. Un total de 27 millones de euros, de los 520 millones que suponen las exportaciones españolas a esta ciudad del sur de China, pertenecen al sector de las bebidas.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) participa con un pabellón propio en la IV edición de Vinexpo Asia Pacific; un certamen que contará con la presencia de 83 empresas españolas del sector, lo que supone un incremento del 47% respecto a la edición de 2008 a la que acudieron 44 empresas. La participación española en esta feria bienal, que comienza hoy en Hong Kong, se enmarca dentro del plan del sector agroalimentario diseñado por el ICEX para el mercado chino.

Vinexpo Asia Pacific está considerada como el gran escaparate del vino en Asia. Una feria que tiene un alto carácter internacional y que atrae a compradores y distribuidores procedentes de todo el continente asiático. Este aspecto es muy valorado por las bodegas participantes, ya que les permite generar contactos en países asiáticos en los que tienen interés pero a los que resulta complejo acudir en busca de socios comerciales.

En la última edición del certamen acudieron cerca de 700 expositores y más de 8.800 visitantes, lo que certifica que la feria se está posicionando como una de las más importantes de Asia en su sector. Los expositores resaltan asimismo el alto perfil profesional del público que acude a la feria, lo que ayuda a obtener el máximo rendimiento a la actividad.

Las empresas que integran el pabellón del ICEX proceden de las siguientes provincias: Zaragoza (12), Valencia (11), Valladolid (8), La Rioja (6), Barcelona (5), Burgos (5), Ciudad Real (4), Madrid (4), Alicante (3), Murcia (3), Navarra (3), Tarragona (3),  Álava (2), Cuenca (2), León (2), Toledo (2) y Cádiz, Girona, Huesca, Lleida, Ourense, Pontevedra, Segovia y Zamora (1). El pabellón español complementa su presencia en la feria con la realización de seminarios y catas sobre vinos de Aragón y Castilla- La Mancha.

Las exportaciones españolas totales a Hong Kong alcanzaron en 2009 los 520 millones de euros, de los cuales, cerca de 27 millones correspondieron al sector de bebidas.

 

Compartir
Etiquetas: 00