El Proyecto RED, protagonista en el Congreso Mundial de la Carretera que se inicia hoy en Lisboa - Moneda Única
Logística

El Proyecto RED, protagonista en el Congreso Mundial de la Carretera que se inicia hoy en Lisboa

Bajo el lema “Compartir carreteras”, el Congreso reunirá a los grandes expertos del sector viario internacional para definir y poner en marcha estrategias que den respuestas de manera equitativa y sostenible a las exigencias actuales.

El Proyecto RED, que podrá conocerse en el stand del Gobierno de Aragón, será uno de los protagonistas del XVI Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras (CMFIR), que se inicia hoy en el Palacio de Congresos de Lisboa. Además de la presencia en este stand, con una dimensión de 32 metros cuadrados, la Dirección General de Carreteras protagonizará una de las ponencias, relacionada con la colaboración público-privada en la financiación de obra pública. Una intervención que correrá a cargo de técnicos que han formado parte del equipo redactor de RED, al frente de los cuales ha  viajado el director general de Carreteras, Antonio Ruspira.

El Congreso reunirá a los grandes expertos del sector viario internacional para definir y poner en marcha estrategias que den respuestas de manera equitativa y sostenible a las exigencias actuales. Bajo el lema “Compartir carreteras“, la organización quiere enfocar este Congreso para facilitar la conciliación entre las necesidades y aspiraciones de los países desarrollados y las de las naciones en vías de desarrollo.

Asimismo, el CMFIR 2010 insistirá en la planificación de carreteras que hagan posible un comercio rápido y eficaz pero que a la vez garanticen espacios habitables y seguros tanto para los residentes del medio urbano como del rural. La carretera y los usuarios, el papel de las infraestructuras viarias en el comercio, su financiación e impacto son algunas de las cuestiones que se van a debatir estos días en la capital lusa.

La Federación Internacional de Carreteras es una organización privada y sin ánimo de lucro que cuenta con más de 650 miembros de todo el mundo, tanto en el sector público como privado. Finalmente, señalar que la Comunidad Autónoma de Aragón es la única del Estado español que ha puesto en marcha un plan integral de carreteras a través de la colaboración público-privada. En estos momentos, el Proyecto RED se encuentra en proceso de licitación hasta el próximo mes de agosto.

 

Compartir
Etiquetas: