La empresa Marcos Salamanca supera con nota el protocolo BRC para exportar a Reino Unido - Moneda Única
Alimentación

La empresa Marcos Salamanca supera con nota el protocolo BRC para exportar a Reino Unido

Un año más, la firma afincada en la comarca salmantina de Guijuelo, ha obtenido la máxima puntuación en el protocolo del British Retail Consortium (BRC) de seguridad alimentaria. Un requisito de obligado cumplimiento para las compañías proveedoras de productos con marca a empresas minoristas en el Reino Unido.

Marcos Salamanca, la empresa del sector de Ibéricos que obtiene el mayor número de certificaciones de jamones de bellota en España, ha obtenido un año más la máxima puntuación en el protocolo del British Retail Consortium (BRC) de seguridad alimentaria, que es de obligado cumplimiento para las compañías proveedoras de productos con marca a empresas minoristas en el Reino Unido. Un protocolo que tiene como objetivo aumentar la calidad, legalidad e inocuidad de los alimentos producidos, y que tiene el reconocimiento internacional de ser uno de los referenciales de seguridad alimentaria con mayor aplicación en la actualidad.

La calidad de los productos ibéricos de Marcos Salamanca, determinada por el microclima privilegiado de la comarca de Guijuelo (Salamanca), la raza pura y única de cerdos y un sistema de curación artesanal, ha permitido un año más a la empresa española obtener la máxima puntuación en cada uno de los seis requisitos que contempla el BRC. A saber: Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, que es la base para asegurar la inocuidad y legalidad de los productos fabricados; Sistema de control de la calidad, donde se comprueba que la empresa ya tiene implantado un sistema de gestión de la calidad según la ISO 9001; Normas del entorno de la fábrica, que tiene que ver con los requisitos relativos a localización, terreno, flujos de producto, instalaciones, mantenimiento, contaminación…; Control del producto, relativo al diseño y desarrollo de productos, envasado, análisis, control de stocks, expedición de productos…; Control del proceso, que comprende los controles operacionales, de calidad, vigilancia de equipos, control de validaciones, manipulaciones específicas…; y, finalmente, el Contro de Personal, que verifica si los empleados poseen los requerimientos básicos para la manipulación de alimentos (higiene personal, estado sanitario, vestuario, prácticas operativas y formación).

El protocolo BRC es imprescindible para que las empresas del sector alimentario puedan exportar sus productos al Reino Unido, pero también  aporta un valor añadido para comercializarlos en el resto de Europa. Además de este referencial, Marcos Salamanca dispone del aval de las más prestigiosas instituciones certificadoras, que permite que sus productos están presentes en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Andorra, Dinamarca, Noruega, Japón y China.

Compartir
Etiquetas: