Rioja elige mayo para promocionar sus vinos en EE.UU - Moneda Única
Mercados

Rioja elige mayo para promocionar sus vinos en EE.UU

Durante este mes, decenas de restaurantes de Chicago y Nueva York ofrecerán en sus menús un copa de vino de esta denominación de origen.

Este mes de mayo es el mes de la campaña del vino de Rioja en Estados Unidos. Y es que Chicago y Nueva York han sido las ciudades elegidas para la realización de distintos eventos, como el Rioja Restaurant Week o el Rioja Grand Tasting, organizados para reforzar la confianza de los consumidores del país. La directora de estos programas de promoción, Ana Fabiano, ha informado que más de 120 bodegas de esta denominación de origen exportan sus vinos a Estados Unidos, logrando así que “éste sea un vino de identidad de España, cosa que queremos afianzar, porque recordemos que hay que luchar contra el hecho de que los vinos españoles son ‘los otros’ en el mercado de Estados Unidos”.

En cuanto a las actividades en sí, ya hemos destacado el Rioja Restaurant Week, que tendrá lugar en Chicago y Nueva York del 13 al 27 de mayo. En concreto, un total de 33 restaurantes de Chicago y otros 25 de Nueva York ofrecerán durante esos días un menú en comida y/o cena en el que se incluirá una copa de vino de Rioja. Muchos de estos restaurantes son de cocina española, que participan en la difusión de la cultura del vino de nuestro país.

Por otro lado, hoy jueves concluye la segunda edición del Rioja Grand Tasting con un seminario impartido por Leslie Sbrocco, reconocida especializada, con periodistas, compradores y consumidores, quienes realizarán una cata de 12 vinos en dos franjas de valor: una, de menos de 15 dólares, y la otra, de menos de 30 dólares. A continuación, los asistentes podrán acudir a la feria expositiva de unas 80 bodegas de La Rioja.

El sector vinícola riojano está realizando una fuerte inversión para esta campaña, que posteriormente pretende repetir en otros países como Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, México o, incluso, España. En el caso de EE.UU las actividades reseñadas más arriba son sólo algunas de las acciones que el Plan Promocional Internacional de los Vinos de Rioja ha organizado para 2010, pero está previsto que se celebren más seminarios y conferencias dirigidas a los distribuidores; o acciones promocionales en tiendas de vinos para llegar a más de 20.000 consumidores; o alianzas con distintas asociaciones americanas como el Institut Culinary of America, o, por ejemplo, la inserción de publicidad online convocando catas.

Compartir
Etiquetas: 00000