Alimentación

Dos empresas españolas desarrollarán granjas caprinas en Bielorrusia

Agrodacia  diseñará, construirá y gestionará las granjas, y la consultora Winpassion, especializada en el sector lácteo, comercializará los más de 2 millones de litros anuales de leche de cabra, a través de los acuerdos comerciales firmados durante este año.

Winpassion, la consultora española especializada en el sector lácteo, ha llegado a un acuerdo con la empresa de ingeniería, diseño, gestión y asesoramiento en el sector agrícola y ganadero, Agrodacia, con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo del proyecto que la consultora madrileña ha puesto en marcha en Bielorrusia. Y es que Winpassion está llevando a cabo en el país bielorruso la implantación de granjas de ganado caprino con el fin de abastecer a su población de este producto inexistente en el país, y que surge como la única alternativa de calidad para los alérgicos e intolerantes a la lactosa.

El reciente acuerdo firmado por las dos empresas españolas las vincula con el fin de diseñar, construir y gestionar la explotación agro-ganadera de ganado caprino de leche de 3.000 animales y 70 hectáreas de cultivo agrícola para la empresa española Winpassion. Ania Gangan,  consejera delegada de Winpassion, ha explicado que, con este acuerdo, “damos un paso más para garantizar los resultados de suministro de leche de cabra con la principal empresa láctea bielorrusa”.

Winpassion es la única empresa europea que ha llegado a un acuerdo de producción en exclusiva de leche de cabra para los próximos 12 años en Bielorrusia. Su producción inicial para el primer año será de más de 2 millones de litros de leche de cabra, con subidas porcentuales para el resto de años. Esto supone una producción diaria, para el primer año, de 5 mil litros de leche de cabra.

Etiquetas: 00