Extenda, premiada por la Asociación Japonesa de Cocineros - Moneda Única
Mercados

Extenda, premiada por la Asociación Japonesa de Cocineros

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior recibió el galardón Takaishi-sho en reconocimiento a su labor de internacionalización del jamón ibérico andaluz en el país nipón.

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha sido galardonada con el premio ‘Takaishi-sho’ que concede la Asociación Japonesa de Cocineros (AJCA) como reconocimiento a su labor de internacionalización del jamón ibérico andaluz y a sus técnicas de corte en el país nipón. A la gala de entrega de estos premios, celebrada recientemente en la sede de la AJCA en Tokio, asistió la directora de la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Japón, Dong-Suk Yun, quién agradeció el galardón y destacó la buena sintonía entre ambas instituciones.

Se trata de la primera ocasión en que este premio es concedido a personalidades o entidades extranjeras, ya que hasta 2010 sólo se reconocían a los propios restauradores japoneses. Asimismo, el otro premiado junto a Extenda fue la multinacional Nestlé Japan, lo que indica el alto nivel de este reconocimiento.
El premio, que se otorga desde el año 1991 y actualmente cuenta con 35 premiados contando con el reciente galardón a Extenda, se dedica a  todos aquellos que han contribuido al desarrollo internacional de las técnicas de los cocineros japoneses. El galardón ‘Takaishi-sho’ debe su nombre a la partícula ‘Sho’, que significa premio, y Takaishi, que es el apellido del cocinero japonés que fue presidente de la AJCA de 1899 a 1989. Por otra parte, la Asociación Japonesa de Cocineros, adscrita al Ministerio de Sanidad y Bienestar del gobierno nipón, cuenta con más de 50 años de historia y está formada por 12.500 miembros (cocineros asociados). La entidad posee un total de 140 oficinas en Japón.

Extenda trabaja con la AJCA desde el año 2006, tras la firma de un convenio de colaboración, y con el fin de llevar a cabo el ‘I Concurso de Cocina Andaluza’ que coincidió con el acto ‘Amigos de Andalucía’ realizado en octubre de ese mismo año. Posteriormente se han organizado diferentes seminarios de ‘Cortador de Jamón Ibérico’,  desde 2007 hasta este año 2010.

Compartir
Etiquetas: 000