Microsoft desbanca a La Caixa en el ranking de mejores empresas de España en 2010 - Moneda Única
Empresas

Microsoft desbanca a La Caixa en el ranking de mejores empresas de España en 2010

El sector tecnológico en general gana posiciones y  Google en particular consigue ascender a la séptima posición. Asimismo, empresas como el Santander o Mercadona han mejorado sus posiciones y se sitúan, respectivamente, en el tercer y cuarto puesto.

Microsoft ha desbancado por primera vez a La Caixa en el ranking de mejores empresas para trabajar en España que Merco Personas elabora anualmente y que hoy lunes está previsto que se presente en la sede de ESADE en Madrid. El sector tecnológico en general gana posiciones en el atractivo para trabajar y Google en particular consigue ascender a la séptima posición. Asimismo, empresas como el Santander o Mercadona han mejorado sus posiciones y se sitúan, respectivamente, en el tercer y cuarto puesto; sin duda, el mejor resultado para estas dos compañías a lo largo de los cinco años desde que se publica el monitor. Iberdrola, por su parte,  desciende a la quinta posición, tras un gran ascenso el año anterior al tercer puesto, pero se mantiene, eso sí, entre las cinco mejores.

Por sectores, los principales cambios se producen precisamente en los sectores: bancario, donde el Santander supera al BBVA con respecto a 2009; en el sector de construcción e infraestructuras, donde Ferrovial pasa por delante de ACS; en el químico, donde Dow asciende al primer puesto por delante de Basf y Bayer; y, finalmente, en el de las escuelas de negocios, donde ESADE supera al IE.

Por otro lado, hay tres sectores de actividad que dominan las mejores posiciones de Merco Personas año tras año a la hora de atraer y fidelizar talento: consumo, banca y tecnología. Las empresas de estos sectores ofrecen un mayor atractivo para los empleados y logran, además, ser las preferidas por todos los públicos que opinan en Merco. La evaluación de Merco Personas es realizada por empleados de las compañías, estudiantes universitarios de último curso de carrera, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.

En 2010, para los empleados, la mejor empresa sigue siendo La Caixa, pero Google se aúpa al segundo puesto y con Telefónica en el tercero. Para los universitarios, Microsoft es la preferida, seguida de BBVA y Santander. Los alumnos de las Business School elevan a Google directamente a la primera posición, con Microsoft a la zaga. Y finalmente, los directores y expertos en talento prefieren también a Microsoft y al Santander, y la población general a Mercadona y El Corte Inglés.

Un dato significativo es el de empresas que no aparecen en el top 10 general, pero sí en los rankings por públicos: por ejemplo, Caja Madrid consigue ser décima para los empleados; Sony, Coca-Cola o IBM son relevantes para los universitarios, también Coca-Cola, Apple y Acciona son importantes para los antiguos alumnos de BS; Gran relevancia tienen Sanitas, Ikea y Repsol para los profesionales de talento; y la ONCE, Renfe, Nestlé, Grupo Volkswagen e Iberia para la población general.

Compartir
Etiquetas: