Nueva York, anfitriona de lujo del sello de calidad Consorcio Serrano - Moneda Única
Mercados

Nueva York, anfitriona de lujo del sello de calidad Consorcio Serrano

En 2009, el mercado de USA representó el 1,7% de la exportación de jamón curado español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español, dentro de su Plan de Promoción del Jamón Serrano Español 2010 en Estados Unidos, participó recientemente en Nueva York en la última edición de la feria gourmet Summer Fancy Food. Asimismo, organizó un encuentro con la prensa americana especializada, donde más de veinte periodistas pudieron conocer, en primera persona, las extraordinarias cualidades del Jamón Consorcio Serrano.

Durante los tres días que duró esta edición, aquellos que se acercaron hasta el stand de FIAB, pudieron probar el Jamón Consorcio Serrano; aprendiendo, a su vez, a distinguir este producto tan excepcional de los prosciuttos italianos o de los jamones americanos. Igualmente, junto a la degustación de producto y al reparto de material promocional (folletos, recetarios, etc.), el Consorcio del Jamón Serrano Español asumió la responsabilidad de impartir, en el área de gastronomía de FIAB, dos seminarios sobre el Jamón Serrano Español, dirigidos al sector profesional presente en Summer Fancy Food.

La Summer Fancy Food está considerada como la exposición de productos gourmet de mayor importancia realizada en la costa este de los Estados Unidos.En el marco de las diferentes actividades programadas con motivo de esta feria gastronómica, la Gran Manzana fue el escenario escogido por el Consorcio del Jamón Serrano Español para organizar un evento de promoción del Jamón Serrano Español de Calidad, al que asistieron más de una veintena de periodistas de los principales medios de comunicación americanos -Speciality Food, Food Arts, Restaurant Business Magazine, New York Post…-.

Estos pudieron disfrutar de un menú elaborado por el prestigioso chef Josh DeChellis, compuesto por media docena de platos confeccionados con el ingrediente estrella: Jamón Consorcio Serrano, conociendo así la versatilidad de un producto como el Jamón Serrano Español. La cita sirvió, además, para llevar a cabo una demostración de corte a cuchillo, así como para hablar de las bondades del Jamón Serrano de Calidad, comercializado bajo el sello de calidad Consorcio Serrano.

En 2009, el mercado de USA representó el 1,7% de la exportación de jamón curado español, alcanzando una cifra de exportación de 379 toneladas. Por la importancia y desarrollo del sector gourmet de este país, así como por el alto poder adquisitivo de su población, este mercado es uno de los mercados objetivos del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Compartir
Etiquetas: