Angola, país invitado en IMEX 2010 - Moneda Única
Ferias

Angola, país invitado en IMEX 2010

Angola es uno de los países con mayor potencial de desarrollo en África. En los últimos años se ha suscitado un gran interés por parte de las empresas españolas por este gran mercado y su enorme potencial. A título ejemplarizante, Angola extrae cerca de 2 millones de barriles de petróleo al día. Tiene tres millones de hectáreas de tierra fértil, una de las mayores reservas de agua de África.

Por estos motivos, la organización de la Feria decidió que Angola fuera el país invitado en IMEX 2010.

 

Respecto a las energías, y recursos naturales, el país subsahariano tiene una alta capacidad de producción de energía eléctrica, pesca y multitud de valiosos minerales.

El Gobierno angoleño ha retomado el desarrollo para reconstruir el país y recuperar la posición de Angola en el comercio mundial con importantes retos entre los que destacan la construcción de 1.000.000 de viviendas, lo que supone un importante aliciente para las empresas españolas.

Por si todo esto fuera poco, existen importantes acuerdos Bilaterales APRI, (Acuerdos Promoción Protección Recíproca de Inversiones) y se está llevando a cabo un programa de privatizaciones de empresas públicas.

ANIP (Agencia Nacional de Inversión Privada) es el órgano del Estado creado para facilitar, desburocratizar y estimular la inversión privada en Angola. Es el interlocutor único para los inversores.

La Feria Filda 2010, de carácter multisectorial que se celebró en Luanda entre el 20  y el 23 de julio, cuenta este año con una importante presencia de empresarios españoles.

Compartir
Etiquetas: