Ferias

Feria Hábitat se estrena hoy en Valencia con la ‘premiere’ para compradores

Con la inauguración oficial, que se será mañana martes, y hasta el próximo 2 de octubre, cerca de 1.000 firmas de 28 países exhibirán lo mejor de sus catálogos. La confirmación de compradores extranjeros se incrementa un 10% con respecto a la convocatoria de 2009 y supone la cifra más alta hasta la fecha.

Durante todo este fin de semana más de 5.000 personas, procedentes de todos los gremios, han trabajado para ultimar los detalles de la próxima convocatoria de Feria Hábitat Valencia 2010 que se estrena hoy con la ‘premiere’ dedicada especialmente a compradores nacionales y extranjeros. Esta acción permite que los clientes más importantes, seleccionados por los propios expositores, puedan acceder a la feria desde las 12.00 hasta las 19.00 horas de hoy lunes para realizar su primer contacto con la oferta, un día antes de la inauguración oficial del certamen. El objetivo es que los clientes más importantes puedan realizar el recorrido de Feria Hábitat Valencia para conocer las novedades y poder organizar la agenda de los cinco días en los que se desarrolla el certamen.

Feria Hábitat Valencia contará este año con la participación de primeras marcas, tanto españolas como europeas. Empresas punteras en tendencias y creatividad conformarán un escaparate único, variado y de calidad en la oferta de Mueble, Decoración, Iluminación, Textil para el hogar, Descanso, Tapizado, Contract, Oficina e innovaciones tecnológicas para la casa del futuro. En suma, el escaparate más completo y diferenciado del circuito internacional de ferias dirigidas al mundo del hábitat.

Para esta edición, Feria Hábitat Valencia apuesta por la concentración del escaparate con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de los pabellones en los que se mostrará la oferta integrada por cerca de 1.000 firmas de 28 países. Así, en el nivel 2 se sitúa la Alta Decoración, Clásico, Textil hogar y Diseño, mientras que el nivel 3 lo ocupa el Moderno y Tapizado. La Iluminación quedará  ubicada por estilos.

Feria Hábitat Valencia cuenta con la confirmación de 3.000 profesionales nacionales y extranjeros procedentes de 80 países, invitados en el marco de los distintos programas de misiones inversas. La confirmación de compradores extranjeros supone un 10% más que en la convocatoria de 2009 y se convierte en la cifra más alta hasta la fecha. Asimism, el balance positivo de las confirmaciones coincide con la buena evolución, en el primer semestre del año, de la exportación de los sectores productivos presentes en Feria Hábitat Valencia.

Los primeros puestos del ranking los ocupan los mercados tradicionales como Francia, Italia y Portugal. La representación más numerosa fuera de Europa corresponde a profesionales de Rusia y repúblicas ex soviéticas, con cerca de 200 confirmaciones. Rusia se sitúa en el ranking de exportaciones en el cuarto lugar de destino. Además, de Rusia destaca la presencia de profesionales procedentes de países latinoamericanos y árabes.

Por primera vez un grupo de una treintena de profesionales procedentes de China visitarán Feria Hábitat Valencia.  Especialistas en diseño de interiores, en diseño de hoteles y restaurantes, en proyectos comerciales y en la concepción de rascacielos y arquitectos, acuden al certamen en busca de la marca ‘Made in Spain’.

Asimismo se han confirmado misiones comerciales de prescriptores procedentes de 13 países entre los que se encuentran Arabia Saudí, Bahrein, Croacia, Chipre, Estados Unidos, Israel, Libia, Omán o Serbia. Cabe subrayar la diversidad en la procedencia de los profesionales que han asegurado ya su presencia. Así, países como  Estados Unidos, India, Nigeria, Kazakstan, Kirghizistan o Irán contarán con compradores en la feria.

Feria Hábitat Valencia ha trabajado conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX); ANIEME, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España; FEDAI-DEC, la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa; y ATEVAL, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, en la elaboración del plan de promoción dirigido a profesionales con poder de compra relacionados con el hábitat  y procedentes de todo el mundo.

 

Etiquetas: