Ferias

IMEX 2010, cita obligada de las empresas internacionalizadas

El Palacio Municipal  de Congresos de Madrid acogerá la 8ª edición de IMEX.

Con el nacimiento de IMEX (Impulso Exterior), cuya primera edición se celebró en enero de 2003, arrancó la primera feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior que se celebra en España.

IMEX 2010 concentrará el próximo mes de octubre una oferta eficaz e innovadora de aquellos productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa.

El atractivo de IMEX radica fundamentalmente en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la competitividad de su empresa, en un momento de convulsión económica, financiera y empresarial, en el que es más necesario que nunca fomentar el conocimiento de oportunidades de negocio en el ámbito internacional y las principales claves y perspectivas del entorno económico mundial, para su posterior toma de decisiones.

Las administraciones (no sólo españolas sino de todos los países que han deseado participar), las entidades financieras y el gran tejido empresarial compuesto por las empresas que se dedican directa o indirectamente al negocio exterior, se darán cita un año más en IMEX.

En IMEX, la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

Angola, país invitado en IMEX 2010

Angola es uno de los países con mayor potencial de desarrollo en África. En los últimos años se ha suscitado un gran interés por parte de las empresas españolas por este gran mercado y su enorme potencial, por lo que el país subsahariano tendrá un protagonismo especial.

Mesas redondas

En IMEX los visitantes podrán asistir a las Mesas Redondas que abordarán las cuestiones relativas a las respuestas para realizar negocios internacionales.

Exposición de stands

El objetivo de la feria es facilitar un punto de reunión con clientes y visitantes, así como atender e informar a los empresarios y asistentes sobre productos y servicios. IMEX’10 contará con 80 firmas expositoras.

Países

Dada la excelente acogida de ediciones anteriores, se ha reforzado la posibilidad de recoger información práctica y concreta sobre los mercados más importantes del mundo, que tienen interés para el comercio y/o las inversiones de las empresas españolas.

Ponencias

Las conferencias abordarán, desde el punto de vista central de la Feria, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales del sector y la trasmisión de experiencias en la incursión en el mercado internacional.

Etiquetas: 00