Finanzas

La CAM aprobó el pasado día 23 en Asamblea su integración en el tercer grupo de cajas de España

El 89,03% de los 155 asistentes con derecho a voto dieron el sí a la inclusión de Caja Mediterráneo en un Sistema de Protección Institucional (SIP) con el Grupo Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Sólo quince personas votaron en contra.

La Asamblea General de Caja Mediterráneo ha aprobado hoy viernes la integración en un Sistema de Protección Institucional (SIP) con el Grupo Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, en los términos del contrato de integración suscrito por las cuatro cajas el pasado 27 de julio, y que supone la creación de una entidad financiera central cabecera del grupo, con el compromiso mutuo de solvencia entre los integrantes.

La decisión se ha tomado por una amplia mayoría con el 89,03% de votos a favor. La Asamblea de Caja Mediterráneo ha contado con 155 asistentes, de los cuales 138 han emitido su voto favorable a la constitución del SIP; 15, en contra; y 2 votos, en blanco.

La aprobación por parte de la Asamblea General incluye la delegación al Consejo de Administración de las facultades precisas para emitir cuotas participativas, si resultara necesario, con el fin de atender a la convertibilidad de las participaciones preferentes que el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria aprobó suscribir con el SIP el pasado 29 de junio.

De igual manera, la Asamblea General de Caja Mediterráneo aprobó añadir un párrafo al Título Preliminar de los Estatutos de la Entidad en el que se hace referencia al SIP y al contrato de integración.

La integración de Caja Mediterráneo, Grupo Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria dará lugar a la creación del tercer grupo de cajas y al quinto grupo financiero del país, con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros y un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, en el que cada caja mantiene su personalidad jurídica, su implantación regional de negocio minorista, así como sus órganos de gobierno y obra social independientes, poniendo en común las políticas de riesgos, tesorería, calificación crediticia, control interno y requerimientos regulatorios, con la puesta en común del cien por cien de los beneficios y de sus recursos propios.

Etiquetas: 00