Formación

La Universidad Internacional de Andalucía incorpora la ‘Cátedra de Internacionalización’ de Extenda

Con la llegada a la UNIA, la ‘Cátedra de Internacionalización’ de Extenda está ya presente en la totalidad de los centros universitarios andaluces, ya que también existen cátedras en las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, así como en la Universidad de Sevilla, en la también sevillana Pablo de Olavide, y en la Institución Universitaria ETEA.

La directora general de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Teresa Sáez, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez, han firmado esta semana en Sevilla el convenio de colaboración para la creación de la ‘Cátedra de Internacionalización Extenda’ en la UNIA. El acto tuvo lugar en el Rectorado de la UNIA en Sevilla y contó con la intervención del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

El objetivo de esta acción es aportar significación y relevancia estratégica de la internacionalización de las empresas andaluzas, por lo que a través de esta Cátedra Extenda en la UNIA se van a favorecer la intercomunicación entre las labores académicas y la proyección empresarial, social y económica de Andalucía.

La Dirección de esta Cátedra, por tanto, estará residenciada en la UNIA y a través de órganos paritarios de funcionamiento, se diseñará una programación anual que incluye la posibilidad de trabajos de investigación, foros de debate, cursos de postgrados, becas, doctorado, encuentros empresariales etc. Todo ello, versado sobre la cuestión de la internacionalización.

Con la incorporación de la UNIA, ‘Cátedra de Internacionalización de Extenda’ está ya presente en la totalidad de los centros universitarios andaluces, ya que también existen cátedras en las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, así como la Universidad de Sevilla y la también sevillana Pablo de Olavide, además de la Institución Universitaria ETEA.

Desde 2003, que se inicia la primera Cátedra Extenda, se han realizado más de 250 acciones repartidas entre estas 10 universidades andaluzas, con una asistencia de más de 15.000 alumnos, y numeroso personal docente y empresarios andaluces, con lo que se ha experimentando un incremento medio anual del número de participantes del 65%.

‘Extenda Cátedras’ es un programa que ofrece seminarios especializados sobre temática relacionada con la internacionalización, válidos para la obtención de créditos en algunos de los centros participantes, con el objetivo de ofrecer formación práctica complementaria a la académica.

Por lo tanto, el propósito de esta iniciativa se centra en fortalecer entre los alumnos el conocimiento de la realidad del fenómeno de la internacionalización de la empresa y  orientarlos hacia una futura dedicación profesional en este ámbito, aunando esfuerzos de universidades, instituciones públicas y privadas, y empresarios.

Etiquetas: 0000