MRW dona al Banco de Alimentos de Manresa los 5000 euros del premio Cataluña Social - Moneda Única
Empresas

MRW dona al Banco de Alimentos de Manresa los 5000 euros del premio Cataluña Social

La empresa líder en España en transporte urgente de pequeña paquetería había sido galardonada el pasado día 10 por la Generalitat con uno de estos premios “por su contribución a la innovación en el campo de los servicios sociales y la sensibilidad mostrada por las temáticas sociales que afectan a sus trabajadores, como la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar”.   

MRW, empresa líder en España en transporte urgente de pequeña paquetería, ha donado los 5.000 euros del Premio Catalunya Social que le habían sido concedidos el pasado 10 de septiembre por la consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña a la religiosa Sor Lucía Caram, quien a su vez los ha reinvertido en el Banco de Alimentos de  Manresa. Desde este centro benéfico, que la Caram coordina junto a la Fundación Rosaoriol, se presta ayuda actualmente a 2.240 personas entre las que se hallan particulares con problemas de exclusión social, ancianos, o familias sin techo o con dificultades económicas.

MRW ha decidido donar la cuantía económica del premio porque forma parte de su código ético empresarial no aceptar premios en metálico, a no ser que éstos puedan ser donados a una causa social. Como apuntó la directora de Responsabilidad Social de MRW España, Sara Pons, cuando recogió el galardón de manos de la conseljera Carme Capdevila, “no hay mejor destino que una entidad benéfica y solidaria para un premio que nos ha sido otorgado precisamente por nuestra labor social”.

MRW ha donado el premio a Sor Lucía porque la marca de transporte urgente colabora desde hace 6 años en diferentes proyectos impulsados por esta religiosa. El más destacado de estos proyectos es la campaña +Cultura, que se centra en la recogida de libros y material escolar con los que abastecer escuelas de países necesitados, impulsando así la educación de las futuras generaciones y fomentando en ellos el hábito a la lectura.

Cabe recordar que los Premios Cataluña Social tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, administraciones locales, medios de comunicación, empresas y entidades sin ánimo de lucro en favor de la acción social. En el caso de MRW, el premio le fue concedido “por su contribución a la innovación en el campo de los servicios sociales y la sensibilidad mostrada por las temáticas sociales que afectan a sus trabajadores, como la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

Compartir
Etiquetas: 0000