La Terminal de Contenedores de Buenaventura recibe los primeros cargamentos con equipos para el nuevo puerto - Moneda Única
Logística

La Terminal de Contenedores de Buenaventura recibe los primeros cargamentos con equipos para el nuevo puerto

TCBuen, Terminal de Contenedores de Buenaventura que pertenece a Grup TCB,  está a punto de finalizar la construcción de la primera fase del nuevo puerto. Recientemente llegó al mismo la primera embarcación con maquinaria pesada, que se pondrá en funcionamiento antes de fin del presente año.

Proveniente de Shanghai (China) el barco llegó a Buenaventura con dos grúas pórtico tipo post panamax con capacidad para 65 toneladas y siete grúas para la gestión de la explanada. La inversión en estos nuevos equipos ha sido de 30 M de dólares. Las grúas, fabricadas durante más de un año por la empresa china ZPMC, están dotadas con la más alta tecnología.

El nuevo puerto está preparado para recibir barcos de gran calado procedentes de todo el mundo gracias a la profundidad que tiene el muelle.

La capacidad de la terminal tras culminar la construcción de esta primera fase será de 260.000 Teus movidos por año, incrementando de este modo el 30% la capacidad de Buenaventura. Contará, además, con un muelle de 438 metros de largo, que permitirá el atraque simultáneo de dos buques. El proyecto asciende a 250 M de dólares.

Buenaventura es un enclave estratégico para las líneas marítimas internacionales; se encuentra próximo al Canal de Panamá, equidistante entre América del Norte y del Sur, además de ser el puerto más cercano al Lejano Oriente. Colombia exporta desde este puerto el 80% del café y el 60% de todos los envíos al exterior.
 

 

Compartir
Etiquetas: 0000