Los trenes de mercancías vuelven al Puerto de Algeciras - Moneda Única
Logística

Los trenes de mercancías vuelven al Puerto de Algeciras

Tras el parón sufrido debido a las obras que Adif ha estado acometiendo meses atrás para la mejora de la competitividad de la línea en el tramo Algeciras-Boadilla, los trenes de mercancías vuelven al Puerto de Algeciras.

Desde la semana pasada, dos servicios, uno operado por Renfe Operadora y otro por Continental Rail, retoman las conexiones ferroviarias desde las terminales de Madrid Abroñigal y Azuqueca de Henares, respectivamente, con el Puerto de Algeciras.

El nuevo servicio ferroviario ofertará dos trenes semanales desde la terminal de Madrid Abroñigal hasta el Puerto de Algeciras. La apuesta de Total Terminal International Algeciras (TTIA), primera terminal semiautomática de contenedores del Mediterráneo, por la mercancía de importación/exportación ha provocado que hasta agosto de 2010 el Puerto de Algeciras haya aumentado en un 20% la descarga de contenedores de importación y en un 2% la carga de los de exportación, casi 9.000 Teus más respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, desde este pasado lunes, Continental Rail, filial de ACS, opera un nuevo servicio semanal desde la terminal ferroviaria intermodal de Azuqueca de Henares (Madrid) al Puerto de Algeciras. Se trata de un convoy largo, con una longitud de 450 metros (30 plataformas), que transporta mercancía de importación/exportación en contenedores de Maersk Line para ser cargada/descargada en APM Terminals Algeciras.

Compartir
Etiquetas: 000000