Caja Madrid apuesta por promover la Formación Profesional - Moneda Única
Formación

Caja Madrid apuesta por promover la Formación Profesional

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, renovó ayer el convenio de colaboración con la Compañía de Jesús, encargada de la dirección pedagógica y técnica del Centro Educativo Padre Piquer. El acuerdo tiene como objetivo apoyar la Formación Profesional como una de las bases educativas para impulsar la incorporación laboral de los jóvenes.

El éxito escolar del Padre Piquer es de un 82% de media, con un 32% de alumnos inmigrantes. Este centro es el primer espacio educativo promovido por Obra Social Caja Madrid hace cerca de 50 años, en el barrio de La Ventilla, y el mayor de los 11 centros educativos sostenidos por la entidad, en términos de plazas académicas: más de 1.000 jóvenes se forman cada año en sus aulas.

El objetivo principal del acuerdo es reforzar la presencia de la entidad en proyectos de innovación educativa orientada a la integración de inmigrantes y a la Formación Profesional, sector en el que Obra Social Caja Madrid lleva trabajando cerca de 50 años.

Obra Social Caja Madrid cuenta con un programa de apoyo a la Formación Profesional (FP) que es el más completo y de mayor envergadura de los otorgados en España por una entidad privada: el Programa Eurobecas, dirigido a estudiantes de FP de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas. Convocadas por primera vez en 1998, Obra Social Caja Madrid otorgó, para su convocatoria 2010 más de 200 de estas becas.

Las tres especialidades mayoritarias solicitadas en Eurobecas Caja Madrid 2010 son: Informática y Telecomunicaciones (33%); Administración y Finanzas (23%) y Comercio Internacional (21%). En las tres últimas convocatorias (2007 a 2009) un total de 154 empresas inglesas e irlandesas han acogido a los ganadores de las Eurobecas Caja Madrid.

 

Compartir
Etiquetas: