FORINVEST contará con la intervención del consejero financiero del FMI - Moneda Única
Ferias

FORINVEST contará con la intervención del consejero financiero del FMI

El Centro Cultural de Bancaja fue el escenario escogido para la celebración de la presentación de la IV edición del certamen FORINVEST, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector,  que abrirá sus puertas del 16 al 18 de febrero de 2011 en Feria Valencia. Un acto que contó con destacadas personalidades, entre representantes del entorno económico, financiero así como del sector asegurador.

Jorge Vela, presidente del certamen y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) presentó la nueva edición de la muestra haciendo especial hincapié en el amplio programa de conferencias que ofrecerá FORINVEST 2011; tanto a través de la IV edición del Forum Forinvest, como de la tercera convocatoria del Foro Internacional del Seguro, organizado en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

“Son muchos los expertos que participarán en el nuevo ciclo de conferencias de FORINVEST, charlas en las que en las últimas tres ediciones más la próxima, logramos contar con la inestimable aportación de más de 400 ponentes y conferenciantes de reconocido prestigio” recalcó Vela añadiendo “este año podemos ya adelantarles que tendremos el honor de contar con la presencia de Jose Mª Viñals, consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), como ponente de excepción en la que será la antesala del certamen: LA NOCHE DE LAS FINANZAS”. Según explicó el presidente del certamen, la noche del 15 de febrero tendrá lugar esta gran cena de gala que reunirá a distinguidas personalidades del ámbito económico, político y social; un evento en el que se procederá asimismo a la entrega de los Premios Forinvest, en reconocimiento a las mejores iniciativas de los sectores representados en la muestra.

Jorge Vela insistió en la importancia de Forinvest como “foro de encuentro de actualidad para tomar las mejores decisiones en este entorno de crisis en el que estamos inmersos”.

En el marco de la presentación de FORINVEST y bajo el título de su última publicación, “La hora de los sensatos”, Leopoldo Abadía ofreció una conferencia en la que los asistentes pudieron descubrir las soluciones que propone el popular autor de la teoría Ninja, para superar con éxito la crisis.

Tras la intervención de Abadía,  Eusebio Monzó, director general de Economía de la Generalitat Valenciana, clausuró el acto señalando que “durante las dos ediciones anteriores del Foro del Seguro de Forinvest hemos logrado consolidarlo como un punto de referencia para el sector asegurador, en el que se tratan los temas que más preocupan y ocupan a las compañías aseguradoras, profesionales y clientes”.

El director general de Economía afirmó que “FORINVEST representa el marco idóneo para percibir los constantes movimientos económicos y sociales que hoy acontecen”.

Compartir
Etiquetas: 00000000000