GEFCO amplía su oferta de transporte multimodal - Moneda Única
Logística

GEFCO amplía su oferta de transporte multimodal

GEFCO, experto en logística para fabricantes, diseña y pone en marcha nuevas soluciones logísticas a gran escala para responder a las necesidades de sus clientes.

Para Ralf-Charley Scultze, Director de logística multimodal de GEFCO en Europa, Rusia y Asia Central: “La demanda de transporte multimodal está creciendo debido a las restricciones medioambientales. Cada vez son más numerosas las empresas que comunican sus políticas de desarrollo sostenible, por lo que a medio plazo será difícil concebir el transporte de mercancías de larga distancia únicamente por carretera.”

Anticipándose al aumento de la demanda de servicios logísticos más eficientes y respetuosos con el medioambiente, Gefco, ha diseñado soluciones más adecuadas para las necesidades de la industria y ajustando su servicio a las infraestructuras existentes

Además de ofrecer servicios de gran calidad, el transporte multimodal es muy competitivo comparado con el transporte por carretera. GEFCO propone actualmente soluciones de transporte combinado por carretera y mar (en la ruta Vigo – Saint Nazaire), por carretera, mar y río (en Wuhan, China), y por carretera y tren (para las plantas de repuestos en la ruta Paris – Madrid).

La fuerza de GEFCO reside en su habilidad para asegurar flujos fiables, sean cuales sean los problemas o dificultades que puedan surgir durante el transporte. Según Ralf-Charley Schultze, “Nuestro valor añadido en transporte ferroviario, por ejemplo, está en la consolidación y el grupaje de las unidades de transporte, así, gracias a nuestra red internacional podemos asegurar flujos fiables con la inclusión de transporte por carretera en caso de posibles fallos o problemas en la red ferroviaria”.

GEFCO tiene una amplia experiencia en la gestión de distintos operadores. El transporte de larga distancia puede involucrar a embarcadores, operadores de consolidación de contenedores y vagones, compañías ferroviarias y operadores de transporte terrestre, entre otros.

Con la aparición del concepto “logística verde”, el tren se está viendo favorecido como medio de transporte de mercancías. Europa Occidental se ha propuesto armonizar las rutas de transporte mediante la creación de diez corredores ferroviarios paneuropeos, de Este a Oeste y de Norte a Sur, y en estos momentos también hay que tener en cuenta la importancia del ferrocarril tanto en Europa del Este, como en Rusia. 

Continuando con el lanzamiento de la ruta ferroviaria entre Vesoul y Kaluga, GEFCO continúa desarrollando sus servicios de transporte multimodal, ya desde el 5 de marzo de 2010, GEFCO está aprovisionando la planta de Kaluga (PCMAR) en Rusia a través del ferrocarril desde Vesoul en Francia, con al menos 5 envíos semanales.

Además, GEFCO ya desarrolla servicios multimodales personalizados para sus clientes, como la conexión entre Madrid y Paris para Unilever. En el caso de Ikea, la compañía ha solicitado a GEFCO la creación de un flujo intermodal entre su centro de distribución en el puerto de Fos (cerca de Marsella) y la región de Paris.

Entre otros proyectos que la compañía tiene en proceso se encuentran: la conexión entre Koper en Eslovenia y Rusia, vía Dobra en Eslovaquia, la conexión entre los puertos del Báltico y Asia Central, o una nueva ruta entre Alemania y Turquía.

 

Compartir
Etiquetas: 00000000