Turismo

La industria hotelera española potencia el desarrollo turístico en Marruecos

La crisis económica, parece no afectar a la expansión de la industria hotelera española en el exterior. Se estima que ocho de cada diez aperturas de cadenas hoteleras españolas van a tener lugar en el exterior.

Las empresas hoteleras españolas, han puesto el punto de mira en Marruecos, como mercado prioritario para nuevas aperturas. El importante aumento en el sector que ha mostrado el país junto con el atractivo paquete de incentivos del gobierno marroquí, han hecho que este mercado se convierta en un foco de atracción para la industria turística española.

Entre las principales medidas encaminadas a fomentar el desarrollo del sector turístico destacan la concesión de incentivos fiscales (exoneración del pago del IVA en la inversión y del Impuesto de Sociedades durante cinco años); la simplificación de determinados procedimientos burocráticos; la creación de un entorno de negocios favorable, etc.

Firmas como  Husa Hoteles, Barceló, RIU Hotels & Resorts, AC Hotels o Gat Rooms,  han iniciado los trámites para apuntalar su presencia en el mercado del país magrebí a través de la construcción, apertura y gestión de nuevos establecimientos hoteleros.
 

Etiquetas: 0000000