Lloyd's espera "un buen resultado" en 2010 - Moneda Única
Finanzas

Lloyd’s espera “un buen resultado” en 2010

El banco británico Lloyd’s Banking Group, parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico, que controla el 41% de la entidad, prevé lograr “un buen resultado” en 2010 y anunció que, tras el éxito de sus medidas para captar financiación, acelerará la devolución de las ayudas públicas recibidas.

En una actualización de su evolución financiera remitida a la Bolsa de Londres en la que no aportó cifras concretas, el consejero delegado del grupo, Eric Daniels, destacó los buenos resultados cosechados por la entidad en el tercer trimestre por sus actividades subyacentes, así como por los menores impagos registrados.

Así, la entidad destacó los “excelentes” progresos realizados en el ámbito de sus objetivos de financiación y, a pesar de la volatilidad de los mercados mayoristas, subrayó el “apetito de los mercados” por sus emisiones, que han permitido a la entidad cumplir en septiembre sus planes para el conjunto del ejercicio y realizar emisiones adicionales en octubre.

“Como consecuencia de la mayor flexibilidad alcanzada tras el éxito de nuestros planes de financiación, podemos acelerar el reembolso de determinadas facilidades de los bancos centrales”, añadió el banco.

Asimismo, Lloyd’s precisó que los ratios de capital de la entidad siguen fuertes, e incluso ligeramente por encima de los alcanzados en junio de 2010. En este sentido, la entidad dijo sentirse “cómoda” con los requisitos de capital publicados por Basilea III.

Compartir
Etiquetas: 0000