XXIV Congreso internacional de Derecho Europeo se celebró en Madrid - Moneda Única
Ferias

XXIV Congreso internacional de Derecho Europeo se celebró en Madrid

La capital española albergó del 3 al 6 noviembre el XXIV Congreso de FIDE (Federación Internacional por el Derecho Europeo). Bajo la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo reunió en la Universidad Complutense de Madrid a unos 450 asistentes, en los que se incluyen la gran mayoría de los jueces de la Corte de Justicia Europea.

El Congreso, que fue inaugurado el miércoles por el presidente de FIDE, el ministro de Justicia, el decano de Derecho de la Universidad Complutense, y el presidente de la Corte de Justicia de la Unión Europea, abordó tres grandes temas de discusión: “la función de los Parlamentos nacionales en la Unión Europea”, “la aplicación judicial del Derecho de la competencia” y “capital público y capital privado en el mercado interior”.

El congreso contó con el patrocinio de varias instituciones como la Comisión Europea, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, la Corte de Arbitraje de Madrid además de los bufetes de abogados Allen & Overy, Garrigues, Howrey Martínez-Lage y Uría Menéndez.

Compartir
Etiquetas: 0000000000