Mercados

Centroamérica muestra sus oportunidades de negocio

El pasado martes 30 de noviembre tuvo lugar el Seminario “Centroamérica hoy: oportunidades de negocio tras la asociación con Europa”. El seminario fue aperturado por el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, quien estuvo acompañado por  Mario Roger Hernández, viceministro de economía de El Salvador, Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y presidente de CEIM y Genaro González Palacios, consejero-director general de Promomadrid.

El seminario tuvo como objetivo dar a conocer a los empresarios españoles las posibilidades que ofrece Centroamérica tras la firma del Acuerdo de Libre Comercio que se firmó entre esta región americana y la Unión Europea en mayo de este año, durante la presidencia española de la Unión Europea.

Asistieron también los embajadores de los seis países centroamericanos quienes intervinieron en breves pero magistrales locuciones. Se sucedieron los discursos de Ekhart Peters Seevers, embajador de Costa Rica en España, Giovanni Berti, director de PROESA, Anamaría Diéguez, embajadora de Guatemala en España, Norman García Paz, embajador de Honduras en España, Augusto Zamora Rodríguez, embajador de Nicaragua en España y Álvaro Tomás, embajador de Panamá en España, que presentaron a los empresarios españoles las posibilidades de inversión en sus países.

La jornada concluyó con la presentación de una experiencia empresarial y con la exposición de CATA, que es el organismo que promueve el turismo en esta región.

El secretario de Estado mostró la importancia que tendrá para España el Acuerdo de Libre Comercio y que previsiblemente entrará en vigor el próximo año. Este Acuerdo es el primero que firma la Unión Europea con un grupo de países y su consecución ha sido en buena parte por el interés que puso España en que se suscribiera.

La presentación de Centroamérica tuvo lugar también el pasado lunes 29 en Valencia.

Etiquetas: 00000000000