INVESTOUR con el desarrollo del turismo sostenible en África - Moneda Única
Ferias

INVESTOUR con el desarrollo del turismo sostenible en África

Por segundo año consecutivo FITUR organizará, en colaboración con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Casa África, INVESTOUR. Este foro tiene como principal objetivo promover las inversiones españolas del sector turístico en el continente africano, de forma que esta industria pueda servir como dinamizador de su economía y favorecer el desarrollo sostenible de la región.

Para ello, el 20 de enero y entre las actividades de FITUR 2011, se celebrarán unas conferencias donde se presentará el potencial del continente africano para el mercado turístico, seguidas de encuentros B2B (business to business) entre inversores españoles y representantes de proyectos en África. Hasta el momento, 113 profesionales africanos procedentes de 30 países ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destaca la participación de algunos de los territorios miembros del bloque regional Southern African Development Community (SADC), región invitada en esta edición, como Batsuana, República Democrática del Congo, Lesoto, Madagascar, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe, entre otros.

En el tiempo dedicado a las conferencias, la Organización Mundial de Turismo dibujará un perfil del mercado turístico en África, mientras representantes de distintas entidades como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Sabadell, explicarán las posibilidades de financiación disponibles para los proyectos empresariales en África subsahariana.

A continuación, la Organización de Turismo regional del Sur africano (RETOSA, según sus siglas en inglés) presentará el proyecto Boundless Southern Africa, una iniciativa en la que participan nueve Estados de la zona, para promover, de forma conjunta, algunas áreas naturales que comparten esos países. De esta manera, unidos por los lazos comunes de su cultura y sus comunidades, ofrecerán a los turistas la oportunidad de conocer estas zonas naturales, a la vez que interactúan con sus habitantes, conocen su historia y apoyan la protección de su entorno y su herencia cultural. Además se presentarán algunos casos de éxito de la colaboración turística en el sector privado entre España-África.

INVESTOUR se cerrará con las reuniones en las que los profesionales africanos mostrarán el potencial de sus propuestas turísticas a los experimentados empresarios del sector español. Con estos encuentros se pretende, además de encontrar financiación para los proyectos, aumentar la representación de los destinos africanos ante el mercado emisor español, potenciar la creación y mejora de establecimientos hoteleros, las infraestructuras y el transporte, además de favorecer la transferencia tecnológica y de know how de la industria española a la africana. Todo ello con la premisa de fomentar una implantación de un modelo turístico sostenible, en el que se prioricen las operaciones de ecoturismo, la promoción de los viajes relacionados con la vida salvaje, así como la cultura autóctona para proteger y poner en valor este patrimonio. 

 

Compartir
Etiquetas: 000000000