BBVA Uruguay cierra la compra de Crédit Uruguay Banco - Moneda Única
Finanzas

BBVA Uruguay cierra la compra de Crédit Uruguay Banco

BBVA Uruguay ha finalizado el proceso de adquisición de Crédit Uruguay Banco a Crédit Agricole S.A. mediante la transferencia de su paquete accionarial a BBVA. Este proceso cuenta con la autorización del Banco Central de Uruguay.

El proceso de integración del Crédit Uruguay Banco a BBVA Uruguay se completará en el próximo mes de abril, tras la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. En dicho mes está prevista la integración operativa de ambos bancos, lo que convertirá a BBVA Uruguay en la segunda entidad privada del país, tanto por inversión como por recursos.

Al cierre de diciembre de 2010, Crédit Uruguay Banco registró un volumen de cartera de créditos de 12.436 millones de pesos, lo que indica un crecimiento de 9% frente a 2009. En recursos de clientes alcanzó una cifra de 24.574 millones de pesos, con un aumento de 17,8% frente al año anterior.

Por su parte, BBVA Uruguay finalizó 2010 con un crecimiento del 19% en inversión al colocar créditos por 8.458 millones de pesos, mientras que en recursos el incremento fue del 15,2% al captar de sus clientes un total de 18.293 millones de pesos durante el año.

BBVA Uruguay continuará con los negocios que adquiere a Crédit Uruguay Banco, potenciándolos y reorientando su estrategia, dirigida a adecuar todos sus proyectos a las necesidades de los clientes. Además, el banco busca anticiparse al nuevo entorno en el que se desarrollará la industria en cuanto a cambios regulatorios, económicos y sociales que desembocarán en la nueva banca del siglo XXI.

 

Compartir
Etiquetas: 000