DHL aporta novedosas soluciones para el transporte seguro de automóviles - Moneda Única
Logística

DHL aporta novedosas soluciones para el transporte seguro de automóviles

DHL Global Forwarding, proveedor líder mundial de servicios de transporte aéreo y marítimo, ha desarrollado dos novedosas soluciones de transporte para la industria del automóvil. La caja de transporte C3SB plegable y la estructura para dos vehículos facilitan la carga de vehículos y aumentan la eficiencia a la hora de aprovechar la capacidad de transporte.

Ambos sistemas ofrecen protección frente a daños provocados por factores externos durante el transporte aéreo, marítimo y por carretera, como pueden ser las turbulencias, mar gruesa o carreteras en mal estado. Ambas soluciones de transporte acaban de ser patentadas por la Oficina Alemana de Patentes.
       
Los expertos en el sector automovilístico de DHL se han basado en el principio de las cajas plegables utilizadas en muchos hogares para crear la caja C3SB. Sus lados se pliegan hacia dentro y descansan sobre el fondo de la caja. Esta supone una importantísima mejora en eficiencia, en comparación con el modelo C2SB previo que ya ha sido un éxito. La versión CSB3, permite apilar varias cajas vacías una encima de otra y, por tanto, ahora se ocupa un solo espacio durante el transporte.

A la hora de aprovechar al máximo la capacidad de transporte, la nueva estructura para vehículos desarrollada por DHL ofrece ventajas similares a las de la caja C3SB. Gracias a un nivel intermedio móvil, la estructura puede utilizarse para almacenar dos vehículos tamaño berlina uno encima de otro en un contenedor. Por consiguiente, solo hace falta un espacio para introducir dos vehículos en la bodega de un Boeing 747, por ejemplo.

Ambos sistemas ofrecen una mayor eficiencia en el transporte y, por consiguiente,una mayor eficiencia en las emisiones de CO2 que los contenedores convencionales.

Las ventajas de los novedosos conceptos de transporte son evidentes especialmente en el transporte multimodal. Ya no hace falta descargar y volver a cargar los vehículos durante el transporte combinado por tierra y mar ya que la caja C3SB y la estructura para vehículos son idóneas para todos los medios de transporte.

 

Compartir
Etiquetas: