Mercadona, El Corte Inglés e Inditex se posicionan entre las mayores potencias del comercio mundial - Moneda Única
Empresas

Mercadona, El Corte Inglés e Inditex se posicionan entre las mayores potencias del comercio mundial

Inditex avanza posiciones y se coloca en el puesto 50 entre las 50 mayores empresas del sector, junto con Mercadona y El Corte Inglés que ocupan los puestos 39 y 43 de la clasificación. Mientras que Mercadona y el Corte Inglés pierden una y dos posiciones con respecto al año anterior, Inditex, sube 4 puestos.

Inditex, además de ser una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos cinco años, es la quinta compañía de la categoría de distribución de moda y el primer grupo europeo.

El Corte Inglés se mantiene en el cuarto puesto mundial en la clasificación de distribución multiproducto, mientras que Mercadona se consolida en la categoría de supermercados en el puesto 14.

Mercadona consolida su liderazgo en el mercado español y amplía su ventaja frente a El Corte Inglés. La cadena valenciana de supermercados, alcanzó una facturación de 15.505 millones de euros (20.086 millones de dólares) en 2009.

El estudio realizado por Deloitte, toma de referencia el total de ventas de las 250 mayores empresas del sector en el mundo a lo largo del último ejercicio, analiza la evolución del sector, sus perspectivas y las principales tendencias.

Las 250 mayores distribuidoras del mundo registraron en 2009 un incremento de beneficios del 2,4% al 3,1% y un aumento de ventas menor, del 1,2%, debido a la tendencia de los consumidores de reducir su nivel de endeudamiento.

El grupo estadounidense Wal-Mart volvió a situarse a la cabeza en la clasificación mundial, por delante del francés Carrefour, del inglés Tesco y de los alemanes Metro y Schwarz.

Compartir
Etiquetas: