El Comisario de Comercio de la UE visita Paraguay y Uruguay con el objetivo de impulsar las negociaciones UE-Mercosur - Moneda Única
Mercados

El Comisario de Comercio de la UE visita Paraguay y Uruguay con el objetivo de impulsar las negociaciones UE-Mercosur

Karel De Gucht, Comisario de Comercio de la UE, visitará Paraguay y Uruguay los días 7 a 9 de febrero. Ambos países son miembros del Mercado Común del Sur, Mercosur, y Paraguay ostenta ahora mismo la Presidencia del bloque comercial.

El Comisario De Gucht se reunirá con sus homólogos y otros funcionarios gubernamentales de alto con el objetivo de  impulsar las actuales negociaciones comerciales UE-Mercosur y promover relaciones comerciales bilaterales con esos dos países.

El Comisario  declaró que Mercosur está presentando un gran dinamismo, y en concreto regiones como Paraguay y Uruguay pueden presentar en los próximos años buenas oportunidades para los exportadores, inversores y proveedores de servicios de la UE. Esta situación necesita un acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur, que será sustancialmente beneficioso para ambas partes.

El Comisario tiene previsto abordar las negociaciones del Mercosur y cuestiones bilaterales básicas con el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y con el Presidente de Uruguay, José Mujica. También se reunirá con los ministros de asuntos exteriores y de comercio de ambos países y con personalidades locales destacadas del mundo empresarial.

Compartir
Etiquetas: 00000