El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impulsa la presencia de empresas españolas en CeBIT 2011 - Moneda Única
Ferias

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio impulsa la presencia de empresas españolas en CeBIT 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha impulsado un año más la presencia de las empresas españolas en CeBIT, la feria de telecomunicaciones y tecnologías de la información más importante del mundo, al tiempo que ha contado con un destacado papel institucional en el evento, como deferencia de la organización tras ser España el país protagonista en la edición anterior.

A través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Industria ha organizado y apoyado la presencia de 23 empresas expositoras en la feria de Hannover, en coordinación con la patronal AMETIC.

Las empresas españolas están presentes en los pabellones españoles de los halls 7, 9, 11 y 13 y formarán parte de los cuatro núcleos temáticos en los que se ha focalizado la actividad ferial. Se trata de CeBIT pro: los nuevos sistemas y aplicaciones TIC; CeBIT gov: soluciones tecnológicas destinadas al sector públicos y salud; CeBIT lab: espacio para institutos internacionales de investigación y universidades; y CeBIT life: novedades del mercado de consumo.

En el hall 6 está ubicado el pabellón institucional español, que cuenta con diversos puntos de información de la administración española, una zona de networking y un área específica reservada para las delegaciones empresariales.

Por otra parte, un total de 34 empresas, a través de delegaciones organizadas en colaboración con organismos de promoción autonómica junto con empresas del programa PIPE de ICEX participarán en diferentes actos de networking que tendrán lugar en el stand institucional del hall 6 y en otros eventos de CeBIT.

Con el apoyo a la presencia española en CeBIT, el Ministerio de Industria sigue potenciando la imagen de una industria tecnológica que apuesta por la sostenibilidad, su alta capacitación y un elevado grado de innovación, ofreciendo sus soluciones en los competitivos mercados internacionales.

Presencia institucional

La organización de CeBIT ha otorgado un estatus especial a España como Partner Country (“País protagonista”) de la pasada edición, de modo que por primera vez en la historia de la feria de Hannover se ha concedido un papel institucional a las autoridades de un antiguo Partner Country.

Por ello, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, participó ayer en el tour de autoridades que inaugura la feria, junto a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y las autoridades del país asociado de este año, Turquía.

Además, el pasado lunes, Lorenzo estuvo invitado en el Speaker Corner, una zona dentro del Centro de Congresos, a la que únicamente tienen acceso los oradores de la ceremonia de inauguración y algunos invitados especiales. Posteriormente asistió a la ceremonia de inauguración.

La participación de España como Partner Country en la edición 2010 de CeBIT se saldó con un importante éxito. Las empresas asistentes hicieron un balance muy positivo de su presencia en la feria, en términos de contactos, acuerdos y rentabilidad global.

Por su parte, la organización de la feria expresó en su balance que la participación de España como país protagonista, una de las mejores en los últimos años, la había situado definitivamente como uno de los “países TIC” líderes de Europa.

Compartir
Etiquetas: 00000