La nueva Línea de Emprendedores de Avalmadrid para empresarios madrileños - Moneda Única
Finanzas

La nueva Línea de Emprendedores de Avalmadrid para empresarios madrileños

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presentó ayer la nueva Línea de Emprendedores de Avalmadrid, que permitirá a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios, que podrán verse ampliados en función de los proyectos empresariales.

Esta nueva línea, diseñada conjuntamente con la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria, establece condiciones preferentes tanto en coste como en plazo para potenciar la creación de empresas sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo.

Con carácter general, las inversiones que se pueden acometer a través de esta línea incluyen los activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano), los gastos de puesta en marcha inherentes a su constitución y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. Igualmente, y con carácter específico, se podrán financiar los vehículos turismos afectos a la actividad y vehículos comerciales; licencias de taxis y vehículos correspondientes; inversiones necesarias para franquicias y la adquisición de empresas y/o traspasos de negocios.

Los requisitos para acceder a esta financiación, además del compromiso del emprendedor, son dos: la presentación de un proyecto empresarial objetivamente viable y la aportación de, al menos, un 20% en recursos propios.

Avalmadrid ha participado muy activamente en la elaboración de este nuevo producto, en el que la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria ampliará la cobertura del riesgo de las operaciones a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

Esta nueva línea se presentó ayer en la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y contó, además, con el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro. Al acto asistieron también diversas asociaciones de emprendedores y organismos empresariales.

Casi dos nuevas empresas nacen hoy al día gracias a Avalmadrid

La labor llevada a cabo por Avalmadrid en su compromiso por el fomento del emprendimiento en la Comunidad de Madrid ha hecho que casi dos nuevas empresas nazcan al día en esta comunidad gracias a la financiación facilitada por la SGR madrileña. No en vano, desde que en 2004 se creara el Departamento de Nueva Empresa, cuyo único objetivo es facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores, se han aprobado hasta el 2010 más de 2.600 operaciones de emprendedores por un importe cercano a los 130 millones de euros, contribuyendo de esta manera a la creación de más de 6.900 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Solamente en 2010, Avalmadrid aprobó más de 600 operaciones de emprendimiento por un importe superior a los 30 millones de euros, con lo que se contribuyó a la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

En este mismo sentido, Avalmadrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM) y otro con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por los que se ha puesto a disposición de los emprendedores madrileños y de las franquicias toda la gama de productos financieros de Avalmadrid.

La Comunidad de Madrid, líder en creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid cerró el año 2010 liderando la creación de empresas en España, tanto en número como en capital suscrito, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2010 se crearon en la región 17.299 empresas, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a 2009, es decir, 1.308 nuevas empresas más que el año anterior.

Asimismo, la Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo empresarial en España, ya que la creación de empresas en Madrid multiplica por 4 el dato nacional, que sólo crece un 2,2%. Así, la Comunidad de Madrid concentra el 21,5% del total de las empresas creadas en España, lo que significa que casi una de cada cuatro empresas creadas en nuestro país fue puesta en marcha en la Comunidad de Madrid.

 

Compartir
Etiquetas: 000000000