EUROAL incrementa un 25% los países participantes - Moneda Única
Ferias

EUROAL incrementa un 25% los países participantes

La Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL’ experimentará en su próxima cita de junio un salto cuantitativo en el número de países participantes en este salón internacional de turismo que tiene como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol-España).

Países del este europeo y del arco mediterráneo se incorporarán por primera vez a este encuentro, incrementando de 26 (en 2010) a 33 (en 2011) el número de regiones en promoción de sus destinos turísticos.

20 países latinoamericanos, 8 europeos, 3 países del eje mediterráneo e incluso uno de Oriente Medio (Iraq) y otro de África (Namibia) estarán presentes en la 6ª edición de EUROAL. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos reunirá del 2 al 4 de junio a instituciones públicas y privadas internacionales de promoción turística, touroperadores, agentes de viajes y profesionales del sector en general con la misión de dinamizar desde la Costa del Sol como eje el mercado turístico entre ambos continentes, a través de la exposición de sus destinos y diseñar nuevos paquetes vacacionales para dirigirlos al viajero.

EUROAL 2011 tendrá como ‘País Estrella’ a Perú, y como ‘País Invitado’ a Curaçao; este último con la presencia confirmada de su primer ministro, Gerrit Schotter. La presencia de dirigentes y delegados de instituciones turísticas internacionales este año en la feria será amplia, en lo que es una firme apuesta por el turismo como sector de actividad para compensar la caída económica en los sectores primario, secundario y terciario por razón de la crisis internacional.

Ecuador se incorporará por primera vez con representación institucional como país por parte los países latinoamericanos. Por el continente europeo también harán su puesta de largo en esta feria Portugal, a través de la región de la Albufeira, Turquía, Croacia y Serbia Banja Luka (República de Sprska, en Bosnia Herzegovina).

A ellos se sumarán los países ya citados de Iraq (Oriente Medio) y Namibia (África).

EUROAL es una feria turística de carácter mixto, público y profesionales. Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

Compartir
Etiquetas: