EXPOMATEC 2011, la gran cita comercial para el sector de las infraestructuras, maquinaria de obra pública y minería - Moneda Única
Ferias

EXPOMATEC 2011, la gran cita comercial para el sector de las infraestructuras, maquinaria de obra pública y minería

El calendario oficial de IFEMA contará con una nueva iniciativa ferial, EXPOMATEC, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extraccion y Minería, cuya primera convocatoria verá la luz durante los días 24 al 28 de mayo de 2011.

Este proyecto, que representa un nuevo concepto de exposición sobre el sector de las infraestructuras, donde la maquinaría será la gran protagonista, nace con un objetivo concreto de proporcionar una plataforma de mercado que concentre el encuentro entre la oferta y la demanda, así como un escaparate singular para las empresas españolas que están inmersas en su proceso de internacionalización, proporcionándoles el marco más adecuado para sus estrategias.

En esta nueva iniciativa, IFEMA contará con el apoyo del Grupo TPI, que contribuirá a trasladar su conocimiento del sector, con el objetivo de adecuar el certamen a las necesidades reales de este segmento económico y a facilitar el contacto directo con los principales agentes del sector.

La elección de Madrid como sede de EXPOMATEC ha estado motivada por la relevancia tanto de la ciudad como de los recintos feriales de IFEMA, por su capacidad para albergar manifestaciones de especial volumen, así como para ofrecer el entorno adecuado a esta industria, además de unos servicios de calidad. A ello se suma, un factor determinante: el papel que desempeña la capital de España como destacado centro de negocios, siendo el lugar de toma de decisiones sobre los grandes contratos de la Administración Pública.

Asimismo, conviene resaltar la destacada proyección internacional que tienen tanto Madrid, como IFEMA. De hecho, IFEMA aporta su reconocido know how, que le ha permitido posicionarse entre los primeros puestos del ranking ferial europeo como organizador ferial, y su capacidad de convocatoria, lo que proporcionará al sector las mejores garantías para celebrar su feria en unas condiciones óptimas.

EXPOMATEC, que tendrá periodicidad trienal, viene a completar el programa de certámenes de IFEMA especializados en distintos sectores vinculados a la construcción e infraestructuras, aportando a las empresas una plataforma diversificada de especial valor y el acceso a públicos profesionales segmentados.

Este nuevo proyecto quiere convertirse en un eficaz punto de encuentro y centro de negocio para los colectivos que conforman la oferta y la demanda en el ámbito de las infraestructuras, Obras Públicas, Ingeniería Civil y Minería, que reúna las condiciones necesarias para generar acuerdos, así como para compartir estrategias y objetivos comunes. En este sentido, cabe destacar el trabajo que ha iniciado la Organización de EXPOMATEC, orientado a garantizar la asistencia a la feria de los principales prescriptores del sector, haciendo partícipes y colaboradores en la propia concepción del proyecto a los distintos agentes de este sector, así como buscando su asesoramiento.

Otro de los ejes clave de EXPOMATEC, además de proporcionar una plataforma de lanzamiento de novedades a esta industria, será el programa técnico que abordará de forma paralela, y que permitirá servir de altavoz del sector desde donde trasladar sus necesidades e inquietudes. Para ello, se diseñarán foros de debate y análisis, acogiendo un intenso programa de conferencias, jornadas técnicas, y mesas redondas, de la mano de cualificados expertos, así como asambleas y congresos de asociaciones.

Compartir
Etiquetas: