Digital

Claves para la expansión en internet

El pasado viernes 6 de mayo se abordaron algunas de las claves de cómo encarar la expansión del mundo de la franquicia a través de Internet, en el curso de una mesa redonda dentro del FORO MADRID FRANQUICIA de EXPOFRANQUICIA, Salón de la Franquicia, en la Feria de Madrid.

En la mesa redonda del certamen organizado por IFEMA moderada por Yolanda Gil, de INTERECONOMÍA – Mundo Franquicia TV, intervinieron el Director de Mundo Franquicia Interactiva, Diego Fradejas; la Socia de Daemnon Quest, Flor de Esteban, y El Director de Bonet Consulting, Nicolás González.

Diego Fradejas, Director de Mundo Franquicia Interactiva, resaltó la importancia que tiene la tecnología para permitir al franquiciador acceder a Internet, un medio barato y muy asequible, que le permite ahorrar costes y mejorar su relación con el franquiciado. Se van generalizando conceptos como el elearning, tan necesario en un ámbito que requiere de una formación continua, evitando engorrosos desplazamientos, o el emarketing. Asimismo, Fradejas incidió en la importancia de un buen posicionamiento SEO, excelente herramienta para captar nuevos franquiciados. Por último, calificó a Internet como un útil medio para poder “disfrazar” su negocio.

En la misma línea se pronunció Flor de Esteban, Socia de Daemon Quest, para quien Internet es una tecnología perfectamente asociada a la franquicia y adaptada a las necesidades de cualquier franquicia, independientemente de su tamaño, permitiéndola acceder a clientes en todo el mundo. Precisamente la ubicuidad es una de las principales ventajas de este medio, pero que “no debe hacer olvidar la importancia de mantener una buena relación con el cliente, en las mismas condiciones que en el mundo real y con un adecuado conocimiento de dicho cliente”.

La visión sobre el marco legal en este ámbito y, especialmente sobre los cambios en la normativa acerca de privacidad de datos la aportó Nicolás González, Director de Bonet Consulting, quien explicó los esfuerzos que se vienen realizando para que el personal de las empresas tenga un adecuado conocimiento sobre los cambios en este terreno. En este sentido, recordó que entre esos cambios, destaca la ampliación de la responsabilidad en la infracción sobre la normativa al respecto, circunscrita hasta hace poco a las personas, y ahora extendida a las propias empresas e, incluso, a la Administración, en aquellos casos en que se derive responsabilidad por la no vigilancia de las infracciones. Los cambios que se están introduciendo en este campo obligan a una permanente puesta al día, concluyó.

Etiquetas: 000000