La Cámara de Madrid fomenta las relaciones comerciales con Shanghai - Moneda Única
Economía

La Cámara de Madrid fomenta las relaciones comerciales con Shanghai

Una delegación de 16 representantes de la municipalidad de Shanghai junto con 14 empresarios de la zona han mantenido un encuentro de trabajo con la directora de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, Elsa Salvadores, y con el director de Atracción de Inversiones de Promomadrid, Diego de Arístegui.

El objetivo de esta visita es impulsar las relaciones con este municipio, que constituye el principal centro financiero de China y cuya economía creció un 9,9% el año pasado. Shanghai aporta el 4,3% del PIB del país.

Con una población estimada de 20 millones, Shanghai es una de las ciudades más grandes de China. Es uno de los cuatro municipios del país que, junto con 22 provincias y cinco regiones autónomas, conforman la República Popular de China.

Dividida en 18 distritos y un condado, a efectos administrativos Shanghai goza de los mismos derechos que una provincia. Bajo su jurisdicción se encuentra la tercera isla más grande del país, Chonming. Cuenta con el primer puerto mercante del mundo por volumen de carga, con un rendimiento en 2010 de 653,394 millones de toneladas, un 10,4% más que en el año anterior.

La economía de Shanghai se centra en la manufactura de productos electrónicos, cuya aportación al PIB de la municipalidad es del 20,1%; equipamientos de transporte (13,5%), equipamiento general (9%), materias primas y productos químicos (7%)  y equipamiento de maquinaria eléctrica (6,7%).

En la reunión que han mantenido las autoridades chinas con Elsa Salvadores y Diego de Arístegui se han analizado también las ventajas de Madrid  a fin de conseguir una mayor cooperación entre las empresas madrileñas y las compañías chinas de esta zona.

La delegación municipal de Shanghai que ha visitado la Cámara de Madrid está compuesta por miembros de las Comisiones de Economía e Información Tecnológica del Gobierno municipal de Shanghai y de los distritos del área de Pudong, Shanghai Fengxian, Qingpu y Songjiang; el Centro de Desarrollo de la Pymes de Shanghai; las Comisiones de Comercio de Huangpu y Jing’an; representantes del Parque Tecnológico y el Parque Económico de la ciudad y del Comité de Gestión del área Bonded de Shanghai.

La Cámara, consciente de que China es un mercado estratégico, recibirá hoy a una delegación de la provincia de Shaanxi, un foco importante para la investigación y la producción en los sectores aeronáutico, aeroespacial, electrónica y maquinaria avanzada. Además, es la cuarta región productora de oro en China y el principal fabricante de molibdeno, que se emplea para aleaciones metálicas, como catalizador en la industria petroquímica y en distintos pigmentos.

 

Compartir
Etiquetas: 0000