El MICINN impulsa la inversión privada en capital riesgo dentro del Programa INNVIERTE Economía Sostenible - Moneda Única
Digital

El MICINN impulsa la inversión privada en capital riesgo dentro del Programa INNVIERTE Economía Sostenible

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha iniciado el proceso de selección para elegir una iniciativa de inversión privada que participe en un gran proyecto inversor público-privado de capital riesgo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta selección se enmarca en el Programa INNVIERTE Economía Sostenible que el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, va a implementar con el objetivo de fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento económico.

Dadas las diferencias entre cada sector de actividad económica, el CDTI realizará procedimientos públicos de selección de empresas tractoras en cada uno de los sectores que se consideren adecuados para participar en INNVIERTE Economía Sostenible. De este modo, el primer proceso de selección, abierto ya hasta el 15 de julio, está orientado al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ya que en el mismo España dispone de una investigación básica de primer nivel y de empresas que son líderes tecnológicos a nivel mundial.

Como resultado de este procedimiento de selección el CDTI elegirá como máximo una sola iniciativa de inversión privada en TIC. El objetivo es que las empresas tractoras que participen de esta iniciativa potencien la actividad de las participadas -pequeñas y medianas empresas tecnológicas de este sector- a las cuales aportarán, no sólo financiación, sino también capacidad de gestión, internacionalización y conocimiento del mercado.

El Programa INNVIERTE Economía Sostenible se enmarca dentro de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i). Concretamente, INNVIERTE Economía Sostenible es una de las acciones preferentes del primero de los cinco ejes de la e2i, en el que se integran todas las actuaciones orientadas a lograr un entorno de financiación que incentive y facilite las actividades innovadoras.

El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de julio

Las iniciativas de inversión privadas que concurran a este procedimiento de selección deberán estar formadas por un conjunto de empresas líderes en el sector de las TIC que aporten conocimiento del negocio, del mercado y de la tecnología, así como el acceso a nuevos clientes y posibilidades de internacionalización. Con objeto de demostrar dichas capacidades, los participantes de la iniciativa deberán justificar elevada cuota de mercado y liderazgo en el sector a nivel nacional, alto porcentaje de inversión en actividades de I+D respecto de su volumen de negocio y amplia presencia internacional.

El capital privado de la iniciativa privada de inversión en su conjunto debe estar entre 30 y 90 millones de euros. El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de julio de 2011.

Compartir
Etiquetas: 0000