Mercados

Una delegación China visita la Comunidad Valenciana para conocer de cerca las oportunidades de inversión de la región

Una delegación de representantes de organismos públicos y empresarios de la provincia de Zeijiang (China) ha viajado hasta Valencia bajo la organización del IVEX para conocer las oportunidades de inversión que ofrece la Comunitat Valenciana.

Daniel Marco , director general de Internacionalización del IVEX, ha explicado que esta visita “es un ejemplo de la importancia que tiene la presencia de las oficinas del IVEX en el exterior para canalizar y aprovechar todo tipo de oportunidades. La presencia de esta delegación, gestionada a través de la oficina de Shanghai, nos permite mostrar las potencialidades que tiene la Comunitat como importante enclave logístico en el entorno europeo y mediterráneo”.

Tras una presentación de la Comunitat Valenciana y de las oportunidades de inversión que ofrece la región, la delegación china ha visitado las instalaciones del parque Industrial de Sagunto acompañados por representantes del IVEX y del SEPIVA.

Marco ha destacado que “Desde el IVEX siempre hemos considerado el mercado chino como punto de interés para las empresas de nuestra Comunitat y por eso contamos con 4 oficinas en distintas áreas del país. China es una de las primeras potencias económicas mundiales, con una proyección de crecimiento del 9,6% en 2011 según el FMI, lo que la sitúa como un mercado estratégico para los intereses de la Comunitat Valenciana donde es importante estar presentes”. Con respecto a la Comunitat el director general de Internacionalización ha explicado que “se trata de una de las regiones más dinámicas de  Europa gracias a su ubicación geoestratégica”.

Etiquetas: 000000