Barcelona acogerá un nuevo salón internacional dedicado a los productos del mar - Moneda Única
Ferias

Barcelona acogerá un nuevo salón internacional dedicado a los productos del mar

Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 un nuevo salón. Seafood Barcelona replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition que se celebra cada año en Bruselas. El proyecto surge del acuerdo entre la compañía Alimentaria Exhibitions –organizadora, entre otros, del salón Alimentaria- y el grupo norteamericano Diversified Business Communications.

El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí ha celebrado que Catalunya y Barcelona acojan en 2012 la reconocida feria Seafood, uno de los eventos más importantes para la industria agroalimentaria y pesquera a nivel internacional, y ha querido poner de manifiesto que “con la noticia de que Seafood llega a Barcelona, Catalunya y Barcelona vuelven a ser una vez más un polo de atracción internacional para el potencial económico del sector agroalimentario”. Pelegrí ha recordado que la industria agroalimentaria en el país supone un importantísimo motor para resistir los temporales que la crisis económica arroja sobre nuestro país, y ha emplazado a la industria a participar en masa en este nuevo evento. “El gobierno se pone nuevamente al lado a disposición del sector pesquero y de la industria agroalimentaria para que esta nueva feria sea un éxito. No debemos olvidar que el sector de la pesca tiene muchos retos por delante, y este acontecimiento será una oportunidad de oro para posicionarlo en Europa, en el Mediterráneo, y en el mundo “, destacó el titular del Departamento de Agricultura.

La primera edición de Seafood Barcelona tendrá lugar en otoño de 2012 en Fira de Barcelona y su celebración será anual. El acuerdo es fruto de largas negociaciones y gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses con el objetivo de “alcanzar un acuerdo consistente que derive en un proyecto sólido y con vocación de futuro”, afirmó J. Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y también director del salón Alimentaria. Valls, que ha gestionado la negociación con Diversified desde Alimentaria Exibitions, se ha mostrado convencido de que Barcelona es “la plaza idónea para la celebración de una feria que ha de reunir a todos los agentes de la industria manufacturera de productos del mar y afines”.

Para Mary Larkin, vicepresidenta de Diversified Business Communications, “Seafood Barcelona ofrece una nueva oportunidad para que compradores y vendedores de productos del mar alcancen el importante mercado que supone España y el sur de Europa. Junto a la European Seafood Exposition, que celebra su vigésimo aniversario en Bruselas en 2012, la Seafood española pondrá al alcance  de operadores domésticos e internacionales el mercado sectorial del sur de Europa”. 

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, la segunda Teniente de Alcalde y responsable del Área de Economía, Empresa y Empleo, Sonia Recasens, ha resaltado la satisfacción del consistorio de la capital catalana porque nuevamente Barcelona se convierta en la sede de un evento internacional de gran categoría.

La combinación del bagaje ferial entre ambos organizadores – con expertisse de primer nivel y salones de referencia internacional para cada uno de sus respectivos sectores, junto a los vínculos establecidos con empresas, instituciones y demás operadores de la cadena agroalimentaria-  han favorecido la elección de Barcelona por parte del grupo estadounidense como futura sede del evento pesquero frente a otras ciudades españolas interesadas en su organización. Barcelona es ya un escenario preferencial en la organización de eventos de renombre mundial, ya que a los clásicos atributos que la definen se suma un recinto ferial de primer orden que acoge acontecimientos feriales de alcance mundial como EIBTM, Mobile World Congress, Itma o la propia Alimentaria.

 

Compartir
Etiquetas: