Una delegación de empresas madrileñas viaja a Kenia para buscar nuevas oportunidades de negocio - Moneda Única
Mercados

Una delegación de empresas madrileñas viaja a Kenia para buscar nuevas oportunidades de negocio

Una delegación empresarial compuesta por 11 compañías madrileñas y una sevillana se encuentra esta semana en Nairobi, capital de Kenia, con el fin de promover sus exportaciones en los sectores de obras públicas, maquinaria industrial y agrícola; cables eléctricos y materiales de construcción.

Esta misión comercial que comenzó el pasado lunes, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Bankia. La entidad cameral, consciente de la estabilidad económica y política del país, que prevé un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) para este año del 5,7%, y del 6,3% para 2012, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha visto en el mercado africano nuevas oportunidades para las empresas españolas.

El objetivo principal de esta misión empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Kenia, que constituye el principal nudo comercial y financiero de África Oriental, y un mercado de 37 millones de habitantes. Asimismo, la misión también tiene como finalidad facilitar el contacto de socios potenciales. En este sentido, durante la celebración del encuentro, los participantes podrán tener un contacto directo con empresarios kenianos interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

Kenia es la quinta mayor economía en el África Subsahariana y el mayor mercado de África del este, con una renta per cápita y un PIB que se ha duplicado en los últimos siete años.

Compartir
Etiquetas: 0000000