Arranca la decimosexta edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria - Moneda Única
Formación

Arranca la decimosexta edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria

Puertos del Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) celebraron ayer la jornada inaugural de la nueva edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria.

En el acto, el presidente de Puertos del Estado renovó la apuesta formativa del organismo al asegurar que “una inversión en educación o formación siempre tiene un mayor rendimiento que una inversión en infraestructuras, porque el capital humano es clave” en el sector marítimo. Fernando González Laxe insistió en que lo importante de un curso como el ha comenzado es su renovación cada año, de forma constante, fruto de un compromiso sólido entre Puertos del Estado y la OEA. 

Por parte de la organización iberoamericana, Carlos Gallegos puso en valor la “reactivación portuaria” que vive Hispanoamérica para invitar a los participantes en el curso a sacar más provecho si cabe de las horas lectivas.

La decimosexta edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria cuenta con la participación de alumnos procedentes de países como Colombia, México, Costa Rica, Haití, Guatemala, Perú, Panamá, Venezuela, Uruguay y Argentina, entre otros.

 

Compartir
Etiquetas: 0000000000