Éxito del Consorcio del Jamón Serrano Español en Anuga - Moneda Única
Alimentación

Éxito del Consorcio del Jamón Serrano Español en Anuga

El Consorcio del Jamón Serrano Español participó en la 31ª edición de la feria ANUGA, celebrada, del 8 al 12 de octubre, en KöelnMesse (Colonia, Alemania).

El objetivo perseguido por el Consorcio del Jamón Serrano Español,  con esta actividad, consistió, por un lado, en reforzar la notoriedad del Sello de Calidad Consorcio Serrano en el mercado alemán, principal mercado del Consorcio; y por otro, en afianzar la relación que, desde hace años, el Consorcio del  Jamón Serrano Español viene manteniendo con aquellos importadores y/o distribuidores internacionales, que han confiado en la labor de control y calidad del Consorcio.

La participación del Consorcio del Jamón Serrano Español, en la 31ª edición de esta feria, tenía, entre sus objetivos, aumentar el grado de conocimiento sobre del Jamón Serrano Español de Calidad, diferenciándolo claramente de otros jamones curados europeos; afianzar la notoriedad del Sello de Calidad Consorcio Serrano, como máxima expresión del autentico Jamón Serrano Español, y facilitar la exportación de este extraordinario producto en mercados internacionales.

El Consorcio del Jamón Serrano estuvo presente en la feria con un stand personalizado de 55 metros cuadrados, en el que de forma visual transmitía la imagen de calidad de su sello de calidad. Todos aquellos que se acercaron hasta allí tuvieron la oportunidad de degustar el Jamón Consorcio Serrano, cortado a cuchillo, in situ, por un cortador profesional; así como mantener multitud de contactos comerciales con importadores de diversos países, todos atraídos por la calidad de este producto y por su clara diferenciación frente al resto de jamones europeos, así como diferentes encuentros con la prensa especializada.

Anuga 2011 recibió la visita de 6.596 compañías de un centenar de países, distribuidos en los más de 280 mil metros cuadrados del recinto KöelnMesse. Asimismo, más de 150 mil visitantes de 180 nacionalidades disfrutaron de la oferta en Alimentación y Bebidas propuesta en esta muestra bienal, la más importante a nivel internacional -como la presentada por el Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español constituye la asociación de las principales empresas productoras y exportadoras de jamón curado que, desde 1990, promociona en mercados internacionales la comercialización de Jamón Serrano de alta calidad bajo la contramarca Consorcio Serrano. Asimismo, vela por el cumplimiento de la norma de control y calidad de los Jamones Consorcio Serrano, seleccionando aquellos jamones dignos de llevar su sello de calidad o contramarca.

Compartir
Etiquetas: